Gritos de «justicia para Esther» a las puertas de los juzgados de Valladolid mientras el principal sospechoso de su muerte declara


Óscar S.M. ha llegado a las 9.20 andando, a cara descubierta y escoltado por agentes de la secreta

Familiares y allegados concentrados a las puertas de los juzgados de Valladolid IVÁN TOMÉ

M. Gajate

Marcaba el cronómetro las 9:30, la hora a la que el principal sospechoso de la asesinato de Esther López comenzaba en los juzgados de Valladolid su segunda información en presencia de la árbitro cuando a las puertas, en la calle atronaban los gritos desgarrados de los seres queridos de la verde. «Honestidad para Esther», «cobarde» y «perjudicial» han trillado a la vez las decenas de personas concentradas con la imagen de la mujer de Traspinedo fallecido hace casi dos abriles en sus manos.

A cara descubierta y por la puerta principal ha entrado está mañana, en torno a las 9.20, a los juzgados Óscar S.M. bajo un dispositivo policial y para sorpresa de los familiares de la verde que se apostaban en la puerta secundaria, por donde acceden los vehículos y puesto por el que entró la antecedente vez.

La tribu de Esther López había osado esta semana una convocatoria para concentrarse a las puertas de los juzgados con motivo de la información del que los allegados a la verde tienen claro que fue el responsable de su asesinato.

«Esperamos que el supuesto autor diga de una vez la verdad», apuntaban en el convocatoria a la protesta que enmarcaban en las concentraciones mensuales que desde que desapareció la verde se realizan en Traspinedo y que en esta ocasión al coincidir con la información de Óscar S. M. trasladaban a la puerta de los juzgados.

La convocatoria a la cita de esta mañana en la calle Angustias de Valladolid llegó un día posteriormente de que el investigado solicitara a la árbitro medidas de seguridad durante su estancia en los juzgados en presencia de la repercusión mediática que suscita el caso, una petición que fue aceptada por la instructora, quien remitió a la Policía Doméstico que dispusiera de un dispositivo.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *