Los Premios de Educación 2023 agradecen y reconocen a la comunidad educativa el resultado del informe PISA


La entrega de los Premios de Educación 2023 han servido este viernes como un acto de agradecimiento y agradecimiento a la comunidad educativa por «el éxito colectivo e histórico» de los resultados del crónica PISA que han situado a Castilla y Valiente como la comunidad con menores registros de España en las tres materias analizadas.

«Es un éxito colectivo, es un hecho histórico y queremos que así se trasmita y lo sientan todos los que vienen al acto, alumnos, docentes, equipos directivos y funcionarios, como colofón de un curso positivo para la educación de Castilla y Valiente», ha resumido la consejera de Educación, Rocío Lucas, poco ayer del inicio del acto. «Es uno de los actos más entrañables y queridos para aquellos que cuidamos y amamos la educación», aseveró.

El Centro Cultural ‘Miguel Delibes’ de Valladolid se vistió de atavío para la entrega de los Premios de Educación que, en esta ocasión, han recaído en 137 miembros de la comunidad educativa de Castilla y Valiente. Se manejo de unos galardones con los que se rastreo investigar el trabajo desarrollado por docentes, equipos directivos y estudiantes en los últimos cursos académicos, como ha recordado Lucas, en declaraciones recogidas por Ical.

El acto estuvo conducido por Alba Frechilla y María Desventurado, dos egresadas de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y Valiente, que actualmente forman la compañía de Valquiria Teatro. Encima, contó con la representación del coro formado por 53 alumnos y tres profesores del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Villamañán, en Valiente. Finalmente, los estudiantes de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y Valiente (Epdcyl) ‘Ana Hueco’ en su sede de Burgos asimismo participaron en el evento con la coreografía ‘Bravucón Rojo’.

Este año, la intervención corrió a cargo de Álvaro Serrano, profesor predoctoral de Matemáticas en la Universidad de Salamanca (USAL) y laureado en los Premios de Educación del curso 2014-2015. En sus palabras animó a los premiados a seguir esforzándose para conseguir éxitos en sus estudios. «Tenéis que seguir mostrando la misma constancia que habéis mostrado hasta ahora. Vuestra vida académica no termina aquí, y los desafíos que tenéis delante van a ser cada vez más difíciles».

Los galardones

Durante la atavío, se entregaron los Premios Extraordinarios de ESO a 13 estudiantes, 11 Premios Extraordinarios de Bachillerato y 30 Premios Extraordinarios de FP, cuyo objetivo es investigar de forma oficial el excelente rendimiento colegial de los alumnos de la Comunidad. Asimismo, la Consejería de Educación concedió a 14 estudiantes los Premios Extraordinarios de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño con las mejores calificaciones académicas y que recibieron las puntuaciones más altas en las pruebas con las que concurrieron a los galardones. A continuación, se entregaron los Premios a las Mejores Experiencias de Calidad a 45 centros.

Asimismo, la Consejería de Educación asimismo quiso investigar el trabajo de centros que han sido premiados en el ámbito franquista. De esta forma, se entregaron reconocimientos a tres centros por favor sido galardonados por sus Buenas Prácticas; 14 por conseguir los Premios Nacionales a los Clubes de Recitación Escolares 2022-2023; dos por los Premios Nacionales de Bienestar Emocional y otros dos en los Premios Nacionales Experiencias educativas inspiradoras para el estudios y, finalmente tres se han salvaje con los Premios Nacionales Vicente Ferrer.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *