Llega a la costa de Alicante una patera con un bebé de dos meses a bordo


Las siete personas atendidas en Calpe se encuentran bien de salud y se suman a otras cinco cuya embarcación fue interceptada horas antes en Guardamar del Segura

Imagen de la atención al bebé de dos meses que llegó este sábado a Calpe en un barco CRUZ ROJA

Personal de Salvamento Marítimo ha localizado en la costa alicantina de Calpe una pequeña embarcación en la madrugada de este sábado con siete personas a bordo, una de ellas un bebé menor de dos meses. Todos ellos gozan de buena salud.

La embarcación ha sido interceptada sobre las 05:30 horas de este sábado en la playa de La Fosa de Calpe. Viajaron en el barco Siete personas: cinco hombres, una mujer y un bebé de menos de dos meses, según fuentes de Cruz Roja.

Los migrantes, que se encuentran “buen estado de salud”, han sido trasladados al puerto de Alicante, donde han recibido asistencia del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias de Atención Humanitaria a Inmigrantes (ERIE AHIC).

Se trata de la segunda embarcación interceptada en las últimas horas frente a las costas alicantinas. La tarde del pasado viernes, Salvamento Marítimo interceptó otra embarcación frente a las costas de Guardamar del Segura en el que viajaban cinco personas: tres adultos (dos hombres y una mujer) y dos menores (un joven de 17 años y un bebé de 13 meses).

Los migrantes, que se encuentran en buen estado de salud, también fueron trasladados al puerto de Alicante para recibir asistencia de Cruz Roja. Desde esta organización han señalado en las redes sociales que “la presencia cada vez más numerosa de bebés y niños en la atención humanitaria a personas llegadas en pateras a nuestras costas es una muestra de su vulnerabilidad y desesperación».


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *