Prado critica que el ‘amnistía tour’ lo «tendrán que pagar los gallegos»


La secretaria genérico del PPdeG, Paula Prado, ha criticado este viernes la visitante de Pedro Sánchez a la Comunidad, que ha considerado parte del ‘perdón tour’ que tiene al presidente del Gobierno «como comediante principal» y «muchos invitados», que «costará 400 euros» por persona a todos los gallegos y gallegas. Asimismo, ha vaticinado que el motivo de la visitante es venir a hacer un «mitin» para «pedir el voto» porque el candidato socialista a la Xunta es un «bluf» que tienen que «meter con calzador» en todas las convocatorias oficiales.

Así lo ha expuesto este viernes la número dos de los populares gallegos en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha afeado que «luego de ausentarse en el debate sobre la perdón», Sánchez venga a la Comunidad porque es «donde tiene el PSOE más servil y dispuesto a aplaudir que aprobase esa brutalidad en el Congreso de los Diputados«. Al respecto, lamentó que »este ‘perdón tour’«, que tiene al presidente del Gobierno central como »comediante principal« y »muchos invitados«, »tienen que pagarlo todos los gallegos y gallegas, incluso los que votaron al Partido Socialista«, y que «el ticket de entrada cuesta 400 euros».

En este sentido, ha lamentado que, mientras que «a los independentistas les otorga privilegios» y les da «millones de euros», a los gallegos les recorta derechos« y les da »mítines« para »pedir su voto«. «A Pedro Sánchez solo le descuido venir a Galicia con una hucha para cobrar los 400 euros que cada gallego tendrá que acreditar por la investidura», ha concluido al respecto.

«Meterlo con calzador»

En lo que a los socialistas gallegos se refiere, la secretaria genérico del PPdG ha criticado que «la verdadera razón por la que viene Pedro Sánchez a Galicia» es porque su candidato, José Ramón Gómez Besteiro, «es un bluf», al que «tienen que meter con calzador en todas las convocatorias oficiales de la Delegación del Gobierno y de la Diputación de La Coruña». Poco que, ha asegruado, «sería escandaloso si no fuese ridículo». «Cualquier día mandan al candidato socialista a Ginebra con el mediador de Salvador» y él iría «encantado» como «recadero de Pedro Sánchez», ha bromeado.

Sobre un posible acto en Galicia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, antiguamente de que acabe el año, la número dos de los populares ha evitado dar una respuesta concreta y ha recordado que el antiguo presidente de la Xunta acude a la Comunidad «con muchísima frecuencia». «Podrá venir siempre que quiera. No viene solo a pedir el voto como hace el PSOE o Yolanda Díaz», ha expuesto, tal y como recoge Ep.

Asimismo, incluso ha evitado contestar sobre la momento de los comicios gallegos en presencia de preguntas de los medios, aunque confirmó que «serán en 2024». «Es una valor que depende exclusivamente del presidente de la Xunta», ha anejo, al tiempo que ha puesto de manifiesto que es la examen la que está ya en esencia ‘electoral’, mientras el Ejecutante autonómico solo está centrado en «dirigir».

«Más IRPF y más IVA»

En otro orden de cosas, Prado ha valorado negativamente la valor del Servicio de Hacienda de eliminar el alivio fiscal que compensaba la subida de la inflación, por el cual los autónomos en módulos «van a tener que acreditar más IRPF y más IVA». «Mientras el gobierno gallego del Partido Popular pone en marcha medidas para ayudar a los autónomos», que ha considerado «un colectivo imprescindible para el devenir de Galicia», «vemos como el Gobierno de España está poniendo obstáculos en su futuro». Poco que, ha lamentado, es «el día a día con un gobierno de Sánchez apoyado por Sumar, Podemos y incluso por el BNG», que «siempre elige el oficio inexacto». «El presidente Rueda es consciente de las dificultades económicas y burocráticas de este colectivo», motivo por el cual, ha explicado, es una de las prioridades del Gobierno gallego ayudarlos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *