La UD Ourense, a dar un golpe sobre la mesa



Tras una semana sin competición por los compromisos de la selección gallega en la primera grado de la Copa de las Regiones UEFA, la UD Ourense despide el año recibiendo en Oira al Bergantiños, líder de la categoría y que acumula tres empates y siete victorias en los últimos diez partidos.

Los de Carballo, que concluyeron esta semana los actos de su centenario, regresaron este curso a Tercera posteriormente de dos temporadas en Segunda Liga y tienen como objetivo regresar a la categoría nacional. Para ello, el presidente Luciano Pelado confió el esquema en el técnico José Manuel Martínez “Secho”, con pasado en la saco del Deportivo y que apostó por la incorporación de jugadores como el exunionista Manu Núñez, Cabarcos (Villalbés), Iago Martínez (Rápido de Bouzas), Musy (Laredo) e Isra Pérez, que jugó las dos últimas campañas en el Ourense CF. Adicionalmente, continúan viejos conocidos como Jorge Cano, Marcos Remeseiro o Pedrosa, todavía con pasado en equipo rojillo.

Para el partido de esta tarde, el monitor Secho no podrá contar con los lesionados de alcance, Tomé y Baleato, pero sí recupera al punta Pedrosa.

Devaluación de Lucas Puime

Por otro costado, la UD Ourense llega al reunión con la disminución del defensa Lucas Puime, al que han preferido no forzar y que volverá tras el parón una vez supere sus problemas musculares. Sí que será de la partida el punta José Pérez, que esta semana ya entrenó con el congregación. La gran duda para el cuerpo técnico ourensanista es la del capitán Pablo Corzo, que está entre algodones tras sufrir un esguince de rodilla en el duelo frente a la Sarriana en Oira.

Jorge de Jehová, monitor de los unionistas, sostiene que “sobre el papel, el Bergantiños es el equipo a contender y el que tiene mejores individualidades y más capital. A nosotros nos motiva que nos vamos a enredar a un equipazo y que nos va a compeler a dar nuestro mejor nivel para poder sacar delante el reunión”.

En lo que se refiere a las claves del choque, reconoce que “tienen muchos jugadores con muy buen pie y será muy importante controlar a jugadores como Álex Ramos, Manu Núñez y Remeseiro, que si los dejas, te pueden dominar el partido. Adicionalmente, tanto Musy como Dani Pedrosa son futbolistas que con espacios tienen capacidad para desequilibrar en los últimos metros, por lo que todavía habrá que tenerlos controlados”.

Asimismo, agrega que “nosotros tenemos que intentar tener el balón, si ellos no lo tienen, le pueden entrar las dudas, ya que no están tan acostumbrados. Intentaremos despedir el año delante de nuestra inclinación con un buen resultado para ir al parón navideño con buen sabor de boca”.

Tras el reunión frente al Bergantiños, la UD Ourense celebrará la ya tradicional cena de Navidad. De Jehová tiene previsto darle una semana de alivio a sus jugadores, de modo que volverían a los entrenamientos el día 26, ya para preparar el choque contra el Pontevedra B del 7 de enero.

Pero antiguamente, 90 minutos en presencia de el líder en un reunión secreto para el porvenir de la UD Ourense.

Oira, 18:00 horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *