El PP de O Barco solicita un helipuerto para urgencias médicas



El liga municipal popular de O Barco solicitó este viernes al Concello, la construcción de un helipuerto “con ubicación apropiada” cuyo uso se destine exclusivamente “a emergencias sanitarias”. En forma de moción que defendió su portavoz, Manuel Núñez, durante la celebración del final pleno del año, expusieron los populares sus motivos, entre los que figuró “la posibilidad de que se generen emergencias sanitarias” para las que la mejor alternativa “es un traslado en el beocio tiempo posible en helicóptero”. Para ello sugieren, convertir el estadio de Calabagueiros, “una zona de aterrizaje improvisada”, en “una infraestructura básica que solventaría las nefastas comunicaciones por carretera”

Otras razones que esgrime el liga popular para proponer la construcción de esta infraestructura, es el tiempo que por carretera tarda una ambulancia del Hospital Divulgado Valdeorras en un traslado de un enfermo hasta el CHUO. “La N-120 se encuentra en unas condiciones tercermundistas, con un firme completamente destrozado y una señalización en un estado deplorable; en el estado presente del viario supone un imperceptible de una hora y media de delirio”, explicó Núñez. 

En cuanto al helipuerto que ya existe y funciona en el pueblo de Vilanova, el PP explica que su uso “está destinado a aeronaves de agonía de incendios” y que en verano “no dispondríamos del servicio” de tener que compartir espacio. Por otra parte, aseguran que su ubicación sería un problema por estar demasiado alejado del hospital. 

Por todo ello, el liga popular instó al gobierno específico a que “realice todas las gestiones necesarias para la tramitación de permisos y autorizaciones” con el fin de “habilitar una partida, en los próximos presupuestos municipales, para la redacción y ejecución del esquema”. 

En contra

La iniciativa presentada por el PP encontró apoyo en el liga nacionalista que votó a distinción, pero resultó finalmente rechazada con los votos en contra del gobierno socialista. Por su parte, el corregidor de O Barco, Alfredo García, en presencia de las peticiones del PP, explicó que “xa existe unha pulvínulo para helicópteros en Vilanova” y que verdaderamente la opción al problema del hospital no está en construir una segunda pulvínulo, más admisiblemente en que “houbera médicos suficientes no hospital, así non habería que facer tantas viaxes a Ourense e se solucionaba o problema”. Aseguró García que “el Concello no correrá con el compra” de crear otro helipuerto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *