Cómo evitar problemas al compartir Lotería de Navidad por WhatsApp



Una de las mayores tradiciones del Sorteo Extraordinario de la Quiniela de Navidad es el hecho de compartir un billete. Muchas personas deciden compartir por WhatsApp su décimo de la Quiniela de Navidad. Sin retención, no es lo más aconsejable, ya que podría dar área a engaños por parte del poseedor del décimo en cuestión.

Los problemas de compartir el décimo de Quiniela de Navidad por WhatsApp

Tal y como informa la Ordenamiento de Consumidores y Usuarios (OCU), la foto del décimo en WhatsApp podría no ser suficiente si, en caso de que el número sea el agraciado, la persona que tiene la interpretación física del billete decide no compartir el premio finalmente, rompiendo el acuerdo escaso.

“Los mensajes de WhatsApp pueden ser una prueba, siempre y cuando aparezcan los datos del depositario, los participantes y la billete de cada uno”, apunta la OCU. De no estar presente uno de estos instrumentos, el poseedor del décimo de la Quiniela de Navidad podría argumentar que la fotografía ha sido manipulada, obligando al resto de participantes a demostrar que en realidad contribuyeron a la negocio del décimo.

Como más vale organizar que curar, la mejor modo de manejar una negocio compartida de un décimo es escaneando el billete y entregando una fotocopia de este a cada uno de los contribuyentes adjunto con los datos personales de la persona que tenga en su poder el décimo flamante. Adicionalmente, se debe constatar cuánto monises ha jugado cada uno.

Cómo compartir tu décimo del Sorteo de Navidad por WhatsApp

La existencia es que estas situaciones son más comunes de lo que podamos imaginar. De hecho, se ha llegado a dar en matrimonios, por lo que lo mejor que se puede hacer es tomar precauciones para evitar sustos y, en este sentido, compartir el décimo por WhatsApp no es para nadie recomendable.

De todas formas, si todavía quieres compartirlo por la red social de Meta, la mejor modo es creando un rama de WhatsApp exclusivamente para el Sorteo de Navidad en el que estén los participantes. Seguidamente, se enviará una foto del décimo en la que se pueda observar todos los datos y se deberá escribir un mensaje confirmando el nombre de la persona responsable del décimo. Por zaguero, es fundamental acumular todos los mensajes.

La óptima metodología para compartir el número a través de WhatsApp no consiste simplemente en capturar una imagen del billete y compartirla. Se recomienda que, al momento de tomar la fotografía, se coloque un folio detrás, el cual contenga una serie de datos que certifiquen la distribución permitido del premio adquirido entre los participantes. A continuación, se detallan los datos que deberían ser incorporados:

– Información relativa al tenedor del boleto físico.

– Se requiere la identificación completa del poseedor de cada décimo físico, incluyendo su nombre y la cuota correspondiente. Esta última delimitación implica tener registrada de la cantidad de monises aportada por cada participante, evidenciando de esta modo la proporción que le correspondería a cada individuo en caso de resultar ganadores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *