Detienen a un vecino de Calatayud tras atrincherarse armado con cuchillos, retener a su pareja e hijos pequeos y amenazar con matarlos


Actualizado

El hombre, de 46 años, que cuenta con más de 30 antecedentes penales, ha sido enviado a prisión por violencia de género, detención ilegal y amenazas graves.

oficiales de policía
Agentes de la Policía Nacional, imagen de archivo.Juan Carlos L.Ruiz
Efectivos de la Policía Nacional han detenido en la localidad zaragozana de Calatayud a un hombre por atrincherarse en su domicilio, armado con dos cuchillos, reteniendo a su pareja y tres de sus hijos pequeños y amenazar con matarlos.

Después de acudir al tribunal, el individuo 46 años y de origen español, ha ingresado en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) por los presuntos delitos de violencia de género, violencia doméstica, detención ilegal, coacciones, amenazas graves, daños, resistencia y desobediencia.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha informado este sábado de que la Policía Local de Calatayud y la Comisaría Nacional de esa localidad recibieron, a las 14.30 horas del pasado juevesel aviso de varios vecinos del inmueble, ubicado en el Paseo Fernando el Católico, informaban que el mencionado individuo gritaba y una mujer pedía ayuda.

Cuando llegó la patrulla vieron en el balcón dos chicas más jóvenes lo que indicó que su madre y el hombre estaban encerrados en una habitación y que éste portaba dos cuchillos.

Ante la insistencia para que abriera, los agentes se vieron obligados a derribar la puerta para entrar después de que el agresor deslizara un papel en el que se podía leer: “Sal de aquí o te mato”.

Tras acceder a la vivienda, al verse acorralado, el individuo se encerró en una de las habitaciones, lo que permitió a los agentes salvar a las víctimas.

Una vez que la familia estuvo fuera de casa, como el hombre se negó a entregarse, la policía volvió a cerrar la puerta de la sala para proceder a su detención.

Luego de pasar este viernes a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión provisional por los presuntos delitos de violencia de género, detenciones ilegales, amenazas, coacciones, daños y resistencias.

El detenido tiene más de 30 registros policialesuno por violencia de género contra otra mujer.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *