Ourense registra la mínima más baja de toda Galicia



Ourense ha vivido este sábado un día de sol rutilante, pero asimismo de frío. Y es que, como es habitual, el invierno cada deseo más peso en el calendario, y en los termómetros.

La provincia es una tierra de contrastes, y si aceptablemente en verano siempre marca los títulos más altos, en invierno los las temperaturas descienden rápidamente. Tanto es así que este sábado, los cinco registros más bajos se produjeron en región ourensano.

Los termómetros bajaron en muchos puntos de los 0 grados, especialmente durante las primeras horas del día. Así, hasta las 10 de la mañana muchos vecinos estuvieron a -2,8 grados.

Las cinco temperaturas más bajas

Entre los registros más altos de este sábado solo se cuela Muíños, con 16,7 grados. En cambio, los 5 títulos más bajos son todos ourensanos:

  • Beariz: -2.8º
  • Chandrexa de Queixa: -2.7º
  • A Pobra de Trives: -2.1º
  • Xinzo de Limia: -2.0º
  • Verín: -1.4º

El pronóstico indica que las altas presiones mantendrán durante todo el fin de semana este bóveda celeste soleado, pero asimismo temperaturas de esta índole. Así que, los ourensanos cambiarán el paraguas de los últimos días por una chaqueta poco más abrigada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *