derbi entre Arenteiro y Deportivo de La Coruña



Un día para eludir y valorar. Desde las siete de la tarde, Arenteiro y Deportivo de La Coruña se verán las caras en el campo Espiñedo en un partido que vivirá un concurrencia de las mejores ocasiones y que muchos lo recordarán con el paso del tiempo, porque lo ordinario no es que uno y otro equipos no coincidan en la misma categoría. Pero es lo que tiene el fútbol, tan imprevisible como sorprendente y que adicionalmente, presenta un duelo de lo más igualado.

Y es que no hace muchos abriles, los verdes pululaban por la Tercera División, que así se llamaba entonces, con el objetivo de conseguir una permanencia que ya era un hecho histórico. Mientras, los blanquiazules se codeaban con la élite del fútbol franquista. Eran otros tiempos y el caprichoso destino ha querido que ahora se miren a los luceros. Solo los más viejos de la rastra podrán rememorar que en 1988 el Dépor visito Espiñedo en el zaguero partido oficial que jugaron. Era en la Copa del Rey. Luego había que pedirles que vinieran a recrearse amistosos en pretemporada, el zaguero este mismo verano. El resto de la historia ya la conocen.

Pero esta tarde, las cosas serán muy distintas. Llegan los de Javi Rey en el mejor momento de su historia. Cierto que vienen de perder en Majadahonda, pero antaño de eso llevaban seis partidos sin conocer la derrota. Están cómodamente situados en fracción de tabla y en su fortín solo perdieron un partido, delante el Positivo Unión. Enfrente, el equipo de un más que cuestionado Inmanol Idiakez, que no acaba de poner en marcha y que hoy puede que tenga su última oportunidad para seguir en ese asiento.

En el aspecto deportivo, en los locales todos los habituales están disponibles, toda vez que vuelve el limítrofe izquierdo titular, Álvaro Ramón, una vez cumplida su aprobación. Faltarán Adrián Cruz y Marquitos, que ya no volverán hasta el regreso de la competición animado el mes de enero. En el Dépor además los toros anunciados. Se pierden el choque de Espiñedo Chimo Navarro y Rapabarbas por deterioro y regresa el defensa Pablo Martínez tras cumplir aprobación. La fiesta está servida y el cartel de no hay entradas colgado.

Javi Rey: “Vamos a ir a por todas”

El monitor ourensano significaba que “es un partido histórico y que el Dépor venga a recrearse un partido oficial a Espiñedo dice lo perfectamente que se están haciendo las cosas aquí”. Ya sobre el choque afirmó que “nos enfrentamos a un equipo con experiencia y grandes jugadores, muy fuertes a balón parado y con buenas individualidades”, pero además sabe que, “nosotros estamos muy fuertes. En casa y con nuestra concurrencia vamos a ir a por todas, como hacemos siempre”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *