Junts mantiene la ofensiva contra los jueces



El Gobierno intenta calmar las aguas tras el enfado en la cúpula legal . Esta semana el ministro de Ecuanimidad, Félix Bolaños se enfrenta a varias citas secreto. Mañana acude a la entrega de despachos a los fiscales presidida por el rey, Felipe VI. Y el martes, si finalmente no hay problemas de dietario, Bolaños se reunirá con el presidente del Tribunal Supremo. Veremos si no hay más imprevistos, porque este altercado ya se suspendió la semana pasada, tras los señalamientos de Junts a los jueces en el Congreso.

Fue la portavoz del partido de Puigdemont, Miriam Nogueras, la que desató la polémica desde la tribuna de la Cámara Desaparecido. En concreto, cargó contra una “conciencia politizada” y consideró que en un país normalizado democráticamente estas personas “indecentes”, en relación a esos jueces, “serían cesadas y juzgadas”.

Junts cierra filas en torno a Nogueras

El expresidente fugado, Carles Puigdemont, ha saledizo a la defensa de Nogueras. En la red social X (antiguamente conocida como Twitter), ha criticado que “el sistema está carcomido”.

Y la presidenta de Junts per Catalunya, Laura Borràs, va un paso más allá. Considera que su compañera “se quedó corta” cuando esta semana citó con nombre y apellidos a varios jueces. En declaraciones a ara.cat, Borràs ha asegurado además que el ‘lawfare’, o acoso legal, “se utiliza en España para combatir el independentismo”, poco que “ha pasado y está pasando”.

La expresidenta del Parlament además ha hablado sobre la reunión que, supuestamente, mantendrá Pedro Sánchez con Carles Puigdemont. Afirma que “está acordada y tendrá división”, y añade que en ese altercado se “deberá trabajar para la resolución del conflicto entre Cataluña y España”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *