España resuelve sin problema su debut mundialista ante Costa de Marfil



La selección española de baloncesto ganó este sábado por un amplio 94-64 ante Costa de Marfil en su debut en el Mundial masculino, que se disputa en Filipinas, Japón e Indonesia, donde una destacada actuación del pívot Willy Hernangómez sirvió para empezar con buen pie dentro del Grupo. gramo.

Sobre el terreno del Indonesia Arena, los pupilos de Sergio Scariolo iniciaron la defensa del título con un partido sin excesivas perturbaciones y que se vio roto poco antes del descanso gracias a un parcial de 10-0. Willy Hernangómez dominó bajo tablassobre todo en la trama goleadora con sus 22 puntos y sus 21 créditos de valoración.

Hasta la bocina final y desde la primera canasta del partido, que había sido un triple de su hermano Juancho Hernangómez, la selección española mantuvo siempre la ventaja en el marcador. Este debut en el Mundial fue un paso asequible sobre el papel, basándose en la posición de su rival en el ranking FIBA, pero necesitaba ser avalado tan pronto como el balón estuviera oficialmente en juego.

Y así lo entendieron los de Scariolo, sin dar espacio a sus rivales. Dominar el rebote en el propio aro y guiada por Willy en el ring contrario, la selección española fue ampliando poco a poco un parcial inicial de 9-0. Pese a todo, el acumulado 24-17 al final del primer tiempo fue un aviso para los regatistas. El técnico italiano no quería sustos.

Aunque los marfileños se acercaron a cuatro puntos (28-24, 30-26), su remontada estuvo al borde del abismo. La electrónica del pabellón reflejó un 53-34 al descanso, como antesala de una segunda mitad de partido mucho más relajada para España. De hecho, Scariolo dosificó los minutos de juego y movió mucho a los 12 jugadores de su banquillo.

Todos disfrutaron de un tiempo para reivindicarse y también los 12 puntos anotados, aprovechando que Costa de Marfil había asumido el potencial de la actual selección campeona del mundo. Señaló que Joel Parra no tocó tanto como durante la gira amistosa preparatoria, pero también encajó bien en su rol en una actuación coral.

Después de este victoria relativamente cómodaPara la segunda jornada, los de Scariolo se enfrentarán el próximo lunes (15.30 horas) a la selección brasileña, en cuyo debut vencieron este sábado a Irán por un plácido 59-100. De cara a la tercera jornada, España cerrará su andadura en el Grupo G enfrentándose a los iraníes el 30 de agosto (15:30 horas).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *