La comisaría con mayor volumen de trabajo en España reabre tras año y medio de obras


La comisaría de Policía Nacional del distrito Centro, la que tiene mayor volumen de trabajo policial en España, ha reabierto parcialmente sus puertas este mes después de que hace año y medio comenzaran las obras de reforma del edificio situado en la calle Leganitos. Por ahora los ciudadanos sólo pueden presentar denuncias y el Servicio de Turismo Exteriordonde los visitantes pueden informar en su propio idioma, ya que cuentan con traductores.

Será en septiembre cuando toda la comisaría volverá a estar operativa y regresarán los 600 agentes que estaban destinados a otros departamentos. Las patrullas ya aparcan en esa calle y en el paralelo de Fomento, donde se han incrementado mucho las plazas de aparcamiento reservadas al Cuerpo.

Durante este año y medio, los indicativos dedicados a garantizar la seguridad ciudadana han tenido su sede en la comisaría de Arganzuela, mientras que el resto han estado ubicados en la comisaría de Retiro. La expedición del DNI se ha seguido ofreciendo con normalidad en las oficinas situadas en la calle de la Luna.

La comisaría del distrito Centro es un edificio de seis plantas, más un sótano, donde se encontraban las celdas, con una superficie total de 4.760 metros cuadrados. La rehabilitación ha permitido adaptar el edificio a las nuevas necesidades operativas de la Policía Nacional con la idea de convertirlo en una comisaría más funcional, cómoda, segura y sostenible. Para ello hubo una inversión de 4,8 millones, según el Gobierno de España.

Así, se ha redistribuido la planta baja para facilitar una mayor y mejor atención ciudadana en las diferentes unidades de información, documentación y denuncias. Dentro de Nuevo diseño y distribución de todos los espacios. El trabajo de las diferentes unidades policiales ha mejorado la iluminación natural y la calidad del ambiente.

El edificio, construido en 1940 y propiedad del Estado desde 1944, pasó a ser sede de la Jefatura Superior de Madrid hasta la construcción de su actual ubicación en la Avenida del Doctor Federico Rubio y Galí, y albergó también la comisaría de policía de La Latina hasta finales del siglo pasado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *