Un vecino de Yuncos, entre los detenidos por su presunta relación con una asociación paramilitar de ideología nazi


La Miembro Civil difundió el fin de semana una operación, realizada en varias fases a lo holgado del año, con la que ha desmantelado una presunta estructura paramilitar de ideología facha. Detuvo a merienda de sus supuestos líderes e investigado a otros merienda miembros en las provincias de Almería, Alicante, Vizcaya, Castellón, Jaén, La Rioja, Madrid, Málaga, Navarra, Pontevedra, Segovia, Sevilla, Teruel, Valencia, Zaragoza y Toledo.

En esta última provincia, el arresto se practicó en la ciudad de Yuncos en febrero, según ha podido confirmar torrevieja news today. El detenido fue un hombre de 44 primaveras con domicilio en la céntrica calle de la Zarzamora, a 400 metros del concejo de este pueblo de la comarca de la Sagra. Hasta entonces, no le figuraban referencias policiales.

Se le relacionaba con la asociación convocatoria Orden Marcial de los Hijos de Cortés y Pizarro, que promovía e incitaba de modo directa al odio y violencia cerca de colectivos; particularmente, mujeres, inmigrantes y, en distinto, africanos, personas de los grupos LGTBIQ+ y judíos. Además vertían amenazas contra políticos.

Las investigaciones comenzaron en noviembre de 2021. La Miembro Civil detectó entonces que uno de los líderes difundía numerosos vídeos ‘online’ «en los que se denigraba gravemente y difundía el odio cerca de diferentes colectivos«. Su administrador fue elevando su tono en el interior de estos grupos virtuales, con 2.800 seguidores, y llegó a manifestar a sus seguidores la requisito de crear un «ejército» para «consumir con el régimen establecido» e implantar su ideario, alentándoles a acogerse al mismo e invitándoles a armarse.

En ese punto, varios acólitos crearon una autodenominada «orden marcial» de «traumatizado carácter supremacista», cuyos líderes se autodefinían como «capitán genérico» y «comandante», contando con «capitanes territoriales» a nivel provincial. Sus miembros estaban repartidos en grupos por diferentes puntos de la geodesía doméstico, hacían reuniones periódicas tanto físicas como virtuales, y contaban con un «cuartel genérico» en la provincia de Málaga. Las fuentes consultadas por torrevieja news today no han precisado la vinculación exacta del detenido en Yuncos con la asociación desmantelada.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *