La ucraniana Kostyuk se niega a jugar una final contra la rusa Andreeva y ponen a un jugador ATP en su lugar


Una vez más, la invasión rusa en Ucrania cobra protagonismo en el mundo del deporte. Esta vez en un partido de tenis, concretamente en la final del Négométal Open Bourg de Peage, un torneo de exhibición que se ha disputado esta semana en Francia.

Kostyuk se niega a arriesgar la final contra una rusa

En el partido afeminado tenían que estar las caras la ucraniana Marta Kostyuk y la tierno rusa de 16 abriles Mirra Andreeva, una de las grandes revelaciones de la temporada 2023. Sin requisa minutos antiguamente del partido Kostyuk renunció a competir contra Andreeva (57 del mundo), lo que hizo que la estructura tuviese que agenciárselas rápido un sustituto para la jugadora rusa.

La estructura la sustituyó… por un tenista masculino

Finalmente los organizadores del torneo tomaron la valentía de celebrar el enfrentamiento entre Andreeva y el tenista francés Yanis Ghazouani Durand, número 1.145 del ranking ATP (aunque esta semana subió al 845) y que ya había jugado un partido en el cuadro masculino el viernes frente a Arthur Rinderknech. 

Un partido en el que Andreeva se vio superada por toda la situación que rodeaba al partido y donde la tenista rusa cometió varios errores que fueron aprovechados por Yanis Ghazouani Durand, que en casi nada una hora y cuarto se llevó la trofeo por 7-5 y 6-2 en un episodio surrealista en el mundo del tenis. Pero, lo más surrealista de todo es que el trofeo se lo llevó la rusa a pesar de favor perdido el enfrentamiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *