El laboratorio no realiza el análisis para determinar si hay ADN de los investigados en el jersey de Helena Jubany


La comunidad adelantó el valor de las pruebas que ordenó el togado y éstas no incluyen la comparativa que debe determinar si hay restos de los imputados en la prenda de la víctima

Portada del crónica de la USC, enviado al curia de Sabadell que instruye el caso por el crimen de Helena FAMILIA JUBANY

Elena Burés

Luego de que la comunidad Jubany tuviese que superar el coste de las pruebas para determinar si hay restos de ADN de los dos imputados en el suéter que llevaba Helena cuando la mataron, ahora descubren que el laboratorio no ha realizado la comparativa que ordenó el instructor. Motivo por el que su abogado, Benet Salellas, ha formalizado este lunes, 18 de diciembre, un petición de reforma, en el que reclama que se analice la muestra, tal y como acordó el togado el pasado septiembre.

Se proxenetismo de un cotejo que tenían que sobrevenir realizado científicos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), y que permitirá confirmar o descartar si el material hereditario localizado en la prenda pertenece a alguno de los dos investigados por el crimen: Santiago Laiglesia y Xavier Jiménez. Una comparativa que el instructor había regular ya a la Policía Científica y al Instituto Doméstico de Toxicología, pero ni los unos ni los otros la habían podido practicar, al alegar carencia de medios.

[EN AMPLIACIÓN]


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *