Así imita Rusia a las grandes marcas multinacionales que han salido del país por la guerra



Muchas marcas occidentales se fueron de Rusia con el estallido de su conflicto con Ucrania y magnates del país han contrario un hornacina de alternativas para suplir la errata de estas grandes empresas.

Según una investigación, las firmas de Oeste han sido las que han surgido perdiendo delante esta organización.

La tipografía de la marca, los nombres de los productos y sus contenidos parecen idénticos, pero no son de poniente, sino que son marcasregistradas en Moscú que las igualan.

Un rapero, que manifiesta en sus canciones su estupor por Vladímir Putin, se ha unido a un afamado restaurador para agenciarse las franquicias de una famosa marca de cafeterías y pizzerías. Han modificado muy ligeramente los nombres originales y los iconos, pero hay detalles que todavía permanecen.

Según un estudio del New York Times, las compañías de poniente que se marcharon de Rusia han perdido desde entonces 103.000 millones de dólares.

A algunas de ellas, la empresa del Kremlin les ha obligado a venderlas ganga y les ha impuesto el comprador. Otras, como la copia rusa de una conocida cervecera danesa, el Estado las ha confiscado.

El caso de Inditex

Las más de 500 tiendas que tenía la firma de Inditex, controladas ahora por una empresa de Emiratos Árabes, mantienen su apariencia pero no la rentabilidad, vendiendo menos de la parte.

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