“Este frío vén ben para as mata…



El frío no da un respiro a la provincia de Ourense. Calvos de Randín registra, por segundo día consecutivo, la temperatura mínima más víctima de Galicia. Este lunes el termómetro marcó -8,8 grados a las 8,10 horas, dos menos que los registrados este domingo, -6,8.

Baltar se sitúa a la trasera. Este municipio ourensano alcanzó los -8,1 grados a las 8,10 horas, la segunda temperatura mínima más víctima de Galicia este lunes, según los datos de Meteogalicia. Con todo, los vecinos aseguran que en el pueblo la “sensación térmica non se corresponde con eses datos xa que a periodo meteorolóxica de Baltar está afastada e no medio do monte. Foi un día máis de inverno“.

Eso sí, frío hizo y mucho. Por eso desde la carnicería Serra Do Larouco de Baltar reconocen que este tiempo favorece a las matanzas: “A nós vainos ben para que a xente mate os porcos e nós mercamos a carne”. 

Otros puntos bajan de los cero grados

El frío recorre de septentrión a sur y de este a oeste la provincia de Ourense. La periodo de Riós marcó -4,8 grados este lunes. En A Mezquita, los vecinos se despertaron con -3,3 grados a las siete de la mañana. 

Asimismo la helada llegó a Vilariño de Conso (0,1 grados) y a Xinzo, donde, según reconoce el responsable de Casa Rousía, “viuse menos xente pola rúa e o sol non abriu ata as merienda e media da mañá“.

Descenso de las temperaturas

El frío no va a remitir. Este martes la previsión es que las temperaturas bajen en algunas zonas.  En la parte del suroeste de la provincia de Ourense se prevé que los títulos desciendan, en cambio, en la zona suroeste podrían tener un atolondrado avance

En Ourense renta se prevé que la mínima ronde los cuatro grados. Sin requisa, en Xinzo de Limia descenderán de una guisa mucho más significativa hasta los -5 grados en los títulos mínimos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *