Jorge Vilda rompe su silencio, se une a las críticas a Rubiales pero no dimite


Sólo faltaba él. Jorge Vilda, entrenador de la Selección Nacional FemeninaHa sido uno de los últimos, tras parte de su equipo técnico y posteriormente Luis de la Fuente, en censurar las actitudes de Rubiales tras la celebración del Mundial donde hizo sus papeles en el palco y luego besó a Jennifer Hermoso.

El reciente campeón del mundo con España lamentó que la victoria de sus jugadores “se haya visto perjudicada” por el comportamiento indebido que ha llevado a cabo nuestro hasta ahora máximo líder, Luis Rubiales”. Además, lo ha tildado de “inaceptable” y ha condenado “sin paliativos cualquier actitud machista, alejada de una sociedad avanzada y desarrollada”.

Declaración completa de Jorge Vilda

“Los hechos ocurridos desde que España ganó el Mundial femenino por primera vez en su historia y hasta el día de hoy han sido un auténtico despropósito y han generado una situación sin precedentes, empañando una merecida victoria de nuestras jugadoras y de nuestro país. Lamento profundamente que la victoria del fútbol femenino español se haya visto perjudicada por el comportamiento inadecuado que ha llevado a cabo nuestro hasta ahora máximo líder, Luis Rubiales, y que él mismo ha reconocido.

No hay duda de que es inaceptable y no refleja en absoluto los principios y valores que defiendo en mi vida, en el deporte en general y en el fútbol en particular. Condeno sin paliativos cualquier actitud machista, alejada de una sociedad avanzada y desarrollada. Se ha generado un clima claramente indeseable, alejado de lo que debería haber sido una gran celebración del deporte español y del deporte femenino.

Para ello he trasladado el contenido de estas declaraciones al actual presidente de la RFEF y al máximo dirigente hasta ahora Luis Rubiales.

Mi trabajo como Entrenador de la Selección Femenina y Director Deportivo de las Selecciones Femeninas siempre ha estado orientado a alcanzar el éxito deportivo, pero también a promover iniciativas que fomenten la inclusión, el respeto y la equidad. La consecución del Campeonato del Mundo femenino y los éxitos conseguidos en categorías inferiores son reflejo del trabajo que viene realizando la Federación, que apoya indiscutiblemente el deporte femenino.

Reitero mi compromiso inquebrantable con la promoción de un deporte que sea modelo de igualdad y respeto en nuestra sociedad”.

Casi todo su equipo técnico le ‘deja’ en paz

A media tarde también se anunció la dimisión de un total de 11 miembros de la plantilla del técnico. entre los cuales están todas las mujeres, así como varios acompañantes masculinos. Por la mañana, la FIFA ha dado el paso de suspender de sus funciones al presidente de la RFEF durante 90 días.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *