Muere un hombre mientras practicaba pesca submarina en apnea en Platja d’Aro



Un hombre ha fallecido este sábado por la tarde en Platja d’Aro (Baix Empordà) mientras practicaba pesca submarina mediante apnea, a unas 2 millas de la costa de Port d’Aro y a unos 36 metros de profundidad, informan los Bombers de la Generalitat en un comunicado.

El cuerpo ha sido rescatado por los Bomberos en colaboración y bajo el mando del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil.

Navegaba en una pequeña embarcación con un amigo, con el que alternaba buceo en apnea en Roca Alta. Como al cabo de un rato no salía, el compañero se lanzó al mar y dio la alarma al servicio de emergencias marítimas, que a su vez dio la alerta al 112.

Según ha informado el Cuerpo de Bomberos, a las 16.24 horas el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo de Barcelona alertó al teléfono de emergencias 112 de la desaparición de una persona durante una inmersión de pesca deportiva.

Los buzos de la Guardia Civil han acudido al lugar y han liderado el operativo de salvamento, junto con los Bomberos, que ha permitido acceder al cuerpo y proceder a su inmediata extracción, dado el mal tiempo que ya había en la zona. Una vez extraído el cuerpo del agua, una embarcación de Salvamento Marítimo lo ha trasladado a tierra firme.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente y de las correspondientes diligencias judiciales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *