El PP presentará mociones en los ayuntamientos contra el pacto entre PSOE y Bildu en P…



EL PP intensifica su ataque y anuncia mociones en todos los ayuntamientos en contra del pacto entre PSOE y EH Bildu en Pamplona. Una intrepidez que llega a posteriori de que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, acudiese este domingo a la manifestación de Pamplona y tildase de “pacto encapuchado” el acuerdo entre los socialistas y la izquierda abertzale.

El portavoz del PP Borja Sémper ha destacado que el objetivo de las mociones es “compulsar” si queda “dignidad suficiente” a “algún responsable socialista” para “oponerse” al pacto que han suscrito el PSOE y EH Bildu. con el objetivo de desbancar a UPN del Cabildo de Pamplona.

Sostenemos que es inaceptable el silencio y consideramos que es inaceptable que se acepte este tipo de decisiones“, ha afirmado Sémper, quien ha solicitado “formalmente” al PSOE que dé “marcha detrás” en ese acuerdo.

Durante una rueda de prensa en la sede del “PP”, Sémper ha recordado que hace pocos días el especie municipal de EH Bildu en Pamplona se negó a condenar el acto vandálico contra la placa que recuerda el crimen de José Luis Prieto o la profanación de la tumba de Fernando Buesa. “¿Estos son los que van a manejar? ¿Esta es la nueva normalidad que algunos portavoces socialistas reclaman?“, se ha preguntado.

Luego de fijar que Bildu sigue defendiendo que ETA tuvo alguna razón de ser, ha acentuado a Sánchez de cruzar una “cadena roja”: “No hay cadena roja alguna para Sánchez, no hay principio ético y honesto que haya hecho saltar por los aires y esto merece toda nuestra censura“, ha recalcado.

El PP acento de “intereses aritméticos”

El dirigente del PP ha señalado que “quienes no tuvieron vergüenza en cerrar pactos ocultos con Bildu, tienen hoy la desvergüenza de justificarlos por razones políticas, cuando la única y monopolio razón la saben todos los ciudadanos: los intereses aritméticos de Sánchez” para seguir en Moncloa.

Sémper ha destacado que este domingo en Pamplona miles de personas salieron a la calle para decirle a Pedro Sánchez que no se pueden “alentar muros” con partidos que pretenden derribar la “España constitucional”. A su entender, “así no se construye un país” sino que “se debilita una nación”.

El PP recupera la aparejo de las mociones

Las mociones en ayuntamientos y Parlamentos autonómicos es una aparejo que ya ha empleado el PP en varias ocasiones en estos dos últimos abriles. Así, lo hizo el pasado mes de septiembre para forzar a los cargos socialistas a elegir en los Parlamentos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos de toda España si están a valía de la ley de gracia y la igualdad de los españoles.

El PP incluso llevó mociones a los ayuntamientos cuando se suprimió el delito de sedición en el Código Penal en otoño del año pasado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *