Feijóo llama al «ejército del PP de Madrid» a conjurarse, con Ayuso y Almeida, para frenar a Sánchez


Delante «el ejército del PP», como los definió Alberto Núñez Feijóo, y amparado por sus dos mayorías absolutas en la Comunidad y en la hacienda, el presidente popular franquista ha celebrado la Navidad en la tradicional cena con militantes de la región, presidida por Isabel Díaz Ayuso y el corregidor José Luis Martínez-Almeida. Un corregidor entusiasta y una alcaldesa muy acatarrada pero sin perder una pizca de su pasión, han alentado al presidente popular en su conjura para frenar a Pedro Sánchez. «Y hoy tenemos de postre, fruta», ha ironizado la presidenta madrileña. Feijóo recuerda que no «nos hemos quedado sin voz», y que «no nos vamos a olvidar» cuando lleguen las elecciones gallegas, europeas y siguientes.

El emplazamiento favorito para esta gélida cena navideña del PP de Madrid fue el pabellón secuaz de la Casa de Campo. Hasta allí llegaron miles de afiliados y simpatizantes para mostrar su apoyo tanto al flagrante presidente popular franquista, Alberto Núñez-Feijóo, como a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el corregidor de la hacienda, José Luis Martínez-Almeida. Con «ganas», decían el año pasado, en plena optimismo preelectoral, confirmada luego por los datos de los comicios de mayo. Pero enfriada luego la alegría por la complicada triunfo de las elecciones generales de julio, que dibujó el peor tablas posible para España.

El más valeroso ha sido el corregidor, Martínez-Almeida, recordando los buenos resultados de mayo que sitúa al PP como «el partido que más se merece a los madrileños». Ha pedido a todos disfrutar de esas mayorías absolutas y de la clan. «Disfrutar del tiempo libertado, pero no leyendo el manual de Pedro Sánchez. Eso es tirar el tiempo».

El corregidor cree que su partido tiene «dos tareas por delante»: que Madrid sea «reflexivo de una sociedad libertado, tolerante y de convivencia» y la luz en estos momentos «para tantos territorios de España», y que sigamos haciendo de esta ciudad y esta región «las mejores de España», garantizando que todos seamos «iguales frente a la ley, vivamos donde vivamos».

Martínez-Almeida se ha mostrado dispuesto a dar la batalla a los «enemigos de la Constitución; no contábamos con que a su flanco estuviera Pedro Sánchez, pero ahí estaremos nosotros, contiguo a esos ciudadanos preocupados y consternados por lo rápido que todo está sucediendo».

A Díaz Ayuso no le era posible disimular el musculoso catarro que la ataca, pero con la voz rota y todo, se la ha podido escuchar felicitar al afiliado más mancebo, 18 primaveras, a la más viejo, 94 primaveras, o al más antiguo, de 1983. «Donde seamos avíos, ahí estamos los de Madrid», ha recordado. Por cada maestro de su Gobierno, señala Díaz Ayuso, el Gobierno central tiene «tres ministros».

Ha pedido que «acabe ya la presidencia de la Comunidad Europea; hasta el perro que se coló el otro día lo pedía a ladridos». Ha ironizado la política madrileña con todas las acciones que acomete Sánchez, como la ley de remisión o el cambio en la alcaldía de Pamplona, jutificándose en que «no gobierna la derecha». Apela a Feijóo porque el flagrante Gobierno «no es que tenga las horas contadas, es que nunca debería ocurrir nacido».

«Soy el primer presidente del PP que a la primera apetencia las elecciones, y no he conseguido conducir a pesar de ello», apuntó el presidente franquista del PP, Alberto Núñez-Feijóo, durante la cena navideña de la formación. Pese a los «récords», destacó las movilizaciones «históricas» que se han promovido desde el PP en los últimos meses: «Habéis conseguido imágenes que quedan en la historia de la democracia, que reflejan la verdadera historia de España de este año 2023».

Núñez Feijóo asegura haberse sentido «muy arropado» por este ejército del PP madrileño, porque habían estado a su flanco «en los momentos más duros; nulo sería posible sin tantos soldados, tantos afiliados, como los que ha ofrecido Madrid». Bromeó con que «parece que las mayorías absolutas son poco que está chupado, pero hace un año soñábamos con los resultados electorales que hemos conseguido.

«Habéis conseguido traspasar las imágenes a la capitales europeas, donde se preguntan qué está pasando en España para que la parentela salga a la calle». Las elecciones generales, dijo, han llevado a «un gobierno de conveniencia», pero Pedro Sánchez no podrá seguir en el cargo si no pasa «mes a mes por Suiza para que le sellen la cartilla de presidente». Teme que se vayan a ver «todos los pasos que hagan equivocación para contentar a los que pretenden humillar España».

«Se ha comprado la presidencia de España a cambio de la impunidad contencioso de un conjunto de políticos en pesquisa y captura por el Tribunal Supremo», denunció Feijóo frente a la militancia madrileña, para luego rememorar otras medidas tomadas como proveer el gobierno particular de Bildu en Pamplona. «Queda acreditado que mientras los votos del PP valen para que no gobiernen los independentistas, los del PSOE valen para que gobierne un partido heredero de la lado terrorista». Piensa el líder del PP que Sánchez, en su discurso en Europa, «ha ofendido a los alemanes con su remisión al Tercer Reich».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *