Los atracadores del Filandón golpearon con la pistola a una empleada tras negarse a abrir la caja fuerte


Conocían la mejor hora para entrar, la ubicación de la caja resistente y la ruta de escape desde el mismo aparcamiento del Filandón. Pero no contaban con la resistor de una empleada que les terminó por entorpecer el llamada. Los dos encapuchados robaron entre 15.000 y 20.000 euros, en torno a de un tercio de la cobranza de todo el domingo, según las fuentes consultadas. El llamada estaba planificado al dedillo.

Como adelantó ayer torrevieja news today, los asaltantes esperaron a que los trabajadores abrieran el restringido, situado en la carretera Fuencarral-El Pardo (M-612), y comenzasen a admitir a los proveedores para descargar la mercancía y preparar la marcha. Poco ayer de las 9 horas, accedieron en un coche al aparcamiento y entraron por una de las puertas, como fantasmas. Nadie se dio cuenta. Sin dar pie a encuentros inesperados, subieron a la planta superior, donde se ubica la administración, y amenazaron con una pistola a la tesorera para que abriera la caja resistente.

La mujer encañonada, sin bloqueo, se negó a abrirla y trató de retener a uno de los delincuentes, quien no dudó en golpearla con la culata. Finalmente, se llevaron el presa y huyeron en el mismo transporte, sin que ningún de los testigos pudiera identificarlos. Hasta el empleo se desplazaron agentes de la Policía Científica y de la Grupo de Policía Contencioso de Madrid, cuyos miembros están especializados en este tipo de atracos. Se desconoce si la pistola empleada es auténtico o simulada.

El Filandón, que pertenece al Peña Pescaderías Coruñesas desde 2011, cuenta entre su clientela con futbolistas de primer nivel, políticos u otros personajes famosos. Su auge no es casual y para algunos ofrece la mejor variedad de pescados de Madrid. La Policía Doméstico tráfico ahora de ubicar a los autores, que actuaron vestidos totalmente de infeliz, con guantes y pasamontañas. Se da la circunstancia de que la mujer, herida leve, ya había sufrido un atraco aludido, en aquella ocasión cuando trasladaba la cobranza del negocio a una sucursal bancaria.

Asalto a un Caixabank de Moratalaz

Acullá de allí, en el distrito de Moratalaz, tres butroneros entraban una hora ayer en un Caixabank para atracar el faja y vestir todo el pasta posible. Un vecino notó que poco extraño estaba sucediendo y dio la voz de sorpresa. La Policía Municipal atrapó a uno de los asaltantes con una escopeta, mientras que los otros dos escaparon en patinete eléctrico rumbo a Vicálvaro. Los tres iban pertrechados con ropas fluorescentes y de trabajadores de obra.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *