Pensé que a esta edad ya tendría hijos…


Pocos o prácticamente ningún piloto en la historia de la Fórmula 1 ha sacrificado tanto como Fernando Alonso. El asturiano de 42 abriles ha dedicado textualmente toda su vida al automovilismo, y eso, en gran medida, ha ‘impedido’ que Fernando, en sus propias palabras, no haya podido formar una grupo.

“Me encontré a los 42 sin hijos…”

Soy una persona muy acostumbrado. Me encanta producirse tiempo con mi grupo. En este momento de mi vida, pensé que ya tendría una grupo e hijos, todo ese tipo de cosas, y me encontré a los 42 abriles sin hijos todavía. Al mismo tiempo, hago lo que amo hacer. Hago lo que mejor se me da y nunca he probado cero más que el automovilismo. Entonces, cuando me miro al espejo por la mañana, estoy oportuno con quién soy y con lo que estoy haciendo… He sacrificado mucho por la F1, pero no me arrepiento”, explica detalladamente el ovetense en una entrevista que ha desencajado publicada en la web de Aston Martin.

“Cuando me miro al espejo veo que estoy oportuno con lo que hago, no me arrepiento de cero”

Alonso, que comenzó la temporada 2023 en una nueva aventura en Aston Martin, ha disfrutado como nunca. Cuarto en el Mundial de pilotos, mejor resultado desde 2013, 8 podios (106 en Fórmula 1), tres segundos puestos y una sensación de dicha encima de un F1 que hacía mucho tiempo que no sentía, y hacía advertir.

No obstante, la apetencia por competir y cobrar en el Gran Circo, y fuera de él (Daytona, Le Mans, Indycar, Dakar…) tienen un precio: “Por supuesto. Haces sacrificios, y a veces eres consciente de ellos cuando los haces y otras veces no te das cuenta hasta cinco abriles a posteriori. Pueden ser cosas que te gustaría hacer o familiares y amigos que no ves con tanta frecuencia como te gustaría“, recalca.

Lo que parece claro es que tendrá que seguir sacrificando algunas cosas de su vida por seguir en la Fórmula 1, y es que esta pasada temporada dio una enseñanza tras otra a pilotos con 18-20 abriles menos que él. Los 42 de Fernando son los nuevos 30 y lo mejor de todo es que nos queda como reducido un año más, y posiblemente dos, de su embeleso en la F1. De momento solo tenemos que esperar hastael 21 de febrero para volverle a ver en el Aston en los test de Bahréin.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *