Marta Romero presenta su libro ‘Me quiero libre’, una historia sobre las encrucijadas de las mujeres del siglo XXI


La Biblioteca de Castilla-La Mancha acoge este jueves, 21 de diciembre, la presentación de ‘Me quiero librado’ (Editorial Maluma), el primer vademécum de la madrileña afincada en Toledo, Marta Romero Medina.

«Es una historia de rebeldía y búsqueda, es la historia de una persona que se siente perdida en una sinceridad que no termina de llenarla, que no siente como suya», explica la autora, profesora de Dialecto Castellana y Letras, profesión que compagina con la escritura, pero asimismo con proyectos políticos y sociales, «y con la compleja tarea de ser religiosa».

Quien fuera la candidata de Sumar en Castilla-La Mancha a las pasadas elecciones autonómicas, se introduce en el mundo intelectual con ‘Me quiero librado’, que ya puede adquirirse en este enlace.

‘Me quiero librado’ relata las vivencias de Luz, «generando reflexiones relacionadas con las numerosas encrucijadas que envuelven a las mujeres en este siglo XXI». Así, la maternidad y crianza, la sexualidad femenina, los tabús, el menosprecio a la salubridad de la mujer, las redes de cuidados, los miedos y culpas, son algunos de los temas que Romero recoge en su primer vademécum.

La obra comienza con una «crisis de pareja», momento en el que Luz «comienza a ver cómo el mundo emocional sobre el que había ido construyéndose se derrumba».

«La protagonista se ve arrastrada por una serie de acontecimientos que la situarán frente a el espejo para mirarse a ella misma y a la sociedad en la que vive, para entender qué le sucede, qué nos sucede», explica la escritora.

De este modo, la obra recoge numerosos de los retos personales, profesionales, familiares y sociales a los que se enfrentan las mujeres en la contemporaneidad occidental. «Tenemos numerosas oportunidades pero asimismo techos de diverso grueso y materiales difíciles de romper», señala Romero, quien asegura que ‘Me quiero librado’ es «la historia de un alucinación colectivo».

«Es en sinceridad el alucinación de toda una sociedad con distintas voces y compañías, altibajos, paradojas y contrastes, es un vademécum caracterizado por el afán ponderado de una protagonista que escuchándose a sí misma no deja de mirar al exógeno para poder pisar firme y sentirse librado en el camino», afirma.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *