Isa Serra se postula para liderar Podemos en la Comunidad de Madrid y frenar la crisis morada


Serra, que lideró la candidatura de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie para las elecciones autonómicas de mayo de 2019, ha recordado que pertenece a «este esquema desde sus inicios, desde el Teatro de Ciudadela» (el espacio donde Podemos nació como «iniciativa», el 17 de enero de 2014). «Creo firmemente que Podemos es el mejor esquema político para defender los intereses de las mayorías sociales y que, como hemos demostrado estos abriles, es la mejor aparejo para impulsar transformaciones y avances de derechos», ha señalado la portavoz.

La candidata a las primarias ha criticado que los madrileños llevan «demasiado tiempo sufriendo los mercancía de Partido Popular» en la región, desde Alberto Ruiz Gallardón hasta Isabel Díaz Ayuso, quienes «han desplegado su corrupción sobre nuestras instituciones, las privatizaciones sobre nuestros servicios públicos, la precariedad, la especulación, la contaminación y la desigualdad sobre nuestras vidas».

«Podemos siempre ha tenido clarísimo de lo que somos capaces si nos organizamos», ha asegurado Serra, en un anuncio que propone «mirar al futuro» y «construir un Madrid para todas, feminista, ecologista, antirracista, igualitario y puntual del que sentirnos orgullosas». La portavoz de los morados ha recordado igualmente las «grandes victorias» de las luchas vecinales, la marea blanca, el 8M o el 15M.

El objetivo de esta candidatura es rehacer el partido en la Comunidad de Madrid, que en las elecciones del pasado mayo se quedó a las puertas de la Asamblea regional y del Junta de Madrid, por unos miles de votos que impidieron a la formación rebasar el límite minúsculo para entrar en las instituciones. El candidato municipal, Roberto Sotomayor, fue el postrer en presentar su pérdida del partido, la semana pasada, a la vez que la portavoz autonómica, Carolina Alonso, aunque ella mantiene la militancia. El pasado 5 de diciembre fue Jesús Santos, coordinador madrileño desde 2020. En octubre, la candidata a las urnas autonómicas, Alejandra Jacinto, igualmente abandonó todos sus cargos de la formación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *