casi 20.000 muertos en Gaza desde el 7 de octubre



El pasado 7 de noviembre, cuando se cumplió un mes de cruzada en Lazada entre Israel y Hamás, el arqueo de muertos ascendía a más de 10.000.

Ahora, más de un mes a posteriori, el Servicio de Sanidad de la Franja de Lazada ha elevado a más de 19.600 el arqueo provisional de víctimas mortales como consecuencia de la ataque marcial puyazo por Israel, a posteriori de que en el final día hayan fallecido al menos 214 personas.

En concreto, la establecimiento gazatí, controlada por el Movimiento de Resistor Islámica (Hamás), ha confirmado la crimen de 19.667 personas, mientras que la monograma de heridos asciende a 52.586.

El Servicio ha expresado su preocupación por el “silencio” de la comunidad internacional frente a los constantes ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), especialmente por su impacto en un sistema inodoro que ya se encuentra al margen. Las autoridades han señalado que “decenas” de pacientes fallecen por yerro de concurrencia en hospitales del sur de Lazada.

Preocupan los heridos

Adicionalmente, han establecido como prioridad la deposición de la Franja de rodeando de 5.000 personas heridas, al tiempo que temen que surjan nuevos brotes de enfermedades derivadas de las precarias condiciones. Según el arqueo oficial, los casos de enfermedades cutáneas o infecciosas rondan ya los 355.000.

Por su parte, el Gobierno israelí ha dejado claro que no interrumpirá a corto plazo sus operaciones militares sobre el enclave palestino, mientras reivindica su derecho a defenderse de los atentados del 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos, y advierte que intentará erradicar cualquier potencial amenaza de Hamás.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *