Borja Mayoral amarga la fiesta de Griezmann y termina con la racha del Atleti


Tinieblas histórica por partida doble en el Metropolitano. En primer extensión, lo colectivo, la sufrida conquista del Deportivo por 3-2 frente a un gran Getafe que supone la 21º seguida como circunscrito, récord histórico del club; la segunda, individual, y es que Antoine Griezmann ha igualado hoy a Luis Aragonés como el participante con más goles en la historia de la entidad colchonera, 173 dianas.

Los de Simeone se adelantaron en el minuto 44 gracias al primer tanto del galo posteriormente de un preciso centro de Riquelme, este fue el gran premio que se llevó el Atleti al refrigerio teniendo en cuenta que se quedó con 10 en el 38′ tras la expulsión de Savic por doble amarilla.

Salió en tromba el Getafe en la segunda parte y pudo igualar la contienda tras un buen remate de Mayoral en el dominio, que compartiría el protagonismo de la perplejidad con Antoine. Rozaron el segundo los de Bordalás pero cuando peor lo pasaba el Atleti apareció Llorente sacándose de la chistera un centro extraordinario que remató un recién entrado Morata para retornar a poner por delante a los suyos. Lo que parecía la sentencia llegó solo 6 minutos posteriormente y fue de nuevo obra de Griezmann, esta vez desde los 11 metros posteriormente de un polémico penalti que refrendó Munuera Montero en el VAR.

Sin requisa, la casco y la fe del Getafe nunca se quebrantó y un tanto de Oscar Rodríguez en el 86′ puso patas hacia lo alto el final del enfrentamiento, el Atleti se metió detrás para defender el resultado y lo pagó caro, un centro de Damián se estrelló en la mano de Riquelme y Munuera volvió al VAR para pitarlo, lo convirtió un inspiradísimo Mayoral, que firmó un doblete para empequeñecer la correr de Griezmann y el récord del Atleti en casa. Los rojiblancos, a 7 del Madrid y a 9 del Girona.

Tuvo que ascender Quique Sánchez Flores

Lo más destacado de la viaje de este martes fue sin duda la conquista del Sevilla en Explosivo. Los hispalenses volvieron a sumar los tres puntos en Mezcla casi tres meses posteriormente de hacerlo por última vez en casa frente a el Almería (5-1), allá por el 26 de septiembre. Desde entonces se prescindió de Mendilibar y se fichó a un Diego Alonso que no pudo recrearse la conquista en los ocho partidos ligueros que dirigió al equipo, hasta que fue despedido el pasado sábado. Hoy, vuelven a la senda de los tres puntos con el primer partido de Quique Sánchez Flores en el banquillo.

El Sevilla se adelantó en el minuto 23 con un tanto poco fortuito de Pedrosa y en el 32 podemos sostener que finiquitó el enfrentamiento frente a un Explosivo completamente inoperativo. Los nazarís directamente no ganan desde el 26 de agosto (viaje 3), y desde entonces no han vuelto a hacerlo. Son 8 puntos de 54 y ya está a 7 de la salvación, y eso que quedan todos por envidiar. Ramos completó la goleada (0-3).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *