Antonio Orden defenderá su título mundial de muay thai WBC el 2 de marzo en Madrid


Antonio Orden, ‘El Siniestro’, es un talento natural encima del cuadrilátero. El guerrero de muay thai madrileño, que ya sabe lo que es regodearse las mieles de un cinturón planetario, defenderá su cetro WBC el próximo 2 de marzo en su tierra originario, con las vistas puestas en ‘One Championship’, la Champions League de la disciplina.

De hecho, el pasado mes de octubre, ‘El Siniestro’ debutó en la mítica compañía, dejando muestras del presente y futuro que tiene en la trabazón de viejo proyección mediática en el muay thai. Pese a ser un ‘farang’ en el arte marcial tailandés, Antonio Orden, con una técnica muy depurada, continúa ascendiendo en su carrera profesional contra los mejores atletas del mundo.

El contemporáneo campeón mundial de muay thai WBC (Consejo Mundial de Lucha) lleva muchos primaveras encima del cuadrilátero obteniendo victorias, pero ahora vive su momento más dulce a nivel deportivo. Paralelamente, ha firmado con la agencia Unlimited Completo Challengers (UGC), dirigida por Antonio Ricobaldi, quien todavía es delegado franquista de la WKA (World Karate and Kickboxing Association), poco que supondrá un impulso para su trayectoria.

Sin duda, Antonio Orden, a pulvínulo de mucho esfuerzo y sacrificio, ha rematado posicionarse como uno de los referentes del deporte de combate, concretamente del arte milenario tailandés, en nuestro país, y especialmente en la caudal española. «Es un peleador muy talentoso y estoy convencido de que le van a durar muchos éxitos próximamente», desliza Ricobaldi a este boletín.

Entre esos éxitos cercanos, podría estar el del doble campeonato, pues ya está posicionado como candidato número 1 del título mundial WKA por Australia o Nueva Zelanda, lo que le permitirá en los próximos meses asaltar el título planetario de esta disciplina.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *