El aviso de la Comunidad de Madrid para evitar la congelación de los contadores de agua


Delante la inminente arribada de temperaturas gélidas, pronosticadas por las autoridades meteorológicas para los próximos días en diversos puntos de la región, la Comunidad de Madrid ha emitido una serie de recomendaciones cruciales. Con termómetros que anticipan un descenso por debajo de los cero grados, las advertencias se centran en proteger los contadores de agua para organizar su congelación.

En remisión a este tipo de inclemencias meteorológicas, la propia página web de la Comunidad de Madrid ha revelado: «Estos fenómenos de heladas propios del invierno suelen causar problemas de congelación y, en el peor de los casos, incluso roturas en los contadores de agua». Asimismo, ha recordado las incidencias producidas con la aventura Filomena. «En enero de 2021, en la aventura Filomena, Canal registró unos 20.000 avisos relacionados con este motivo en escasamente merienda días».

Las recomendaciones para evitar la congelación de los contadores de agua

Según la página web, «las tuberías, aparatos, grifos o llaves de paso pueden helarse conveniente a la declinación de temperaturas». Por consiguiente, para organizar averías y cortes en el suministro, la empresa pública Canal de Isabel II ha recomendado a los usuarios «comprobar que la puerta del armario donde se ubica el contador esté acertadamente cerrada o taparla con poliespán y proteger el hueco interior del mismo para evitar que se enfríe demasiado». En ese sentido, el Canal de Isabel II recomienda el uso de «papel de circular doblado, borra, fibra de vidrio o cualquier tejido aislante».

Por otro banda, se aconseja «cubrir las tuberías que rodean el contador para evitar que se enfríe demasiado». Haciendo uso de «coquillas, espuma de poliuretano, papel de burbujas e incluso trapos o ropa de tabardo vieja (bufandas, jerséis…)», según sugieren desde el portal de la empresa pública.

Adicionalmente revelan que, si el agraciado va a estar fuera de su domicilio durante un periodo prolongado, «es recomendable cerrar la clave de entrada y pincharse la instalación interior». Asimismo, la Comunidad de Madrid ha ducho que, si se produce una congelación del contador y la vivienda se queda sin suministro, «se puede intentar revertir la situación aplicando calor seco (nunca fuego directo) o agua muy caliente». Sin confiscación, nunca debemos de «forzar la clave de paso».

Por final, el portal de la Comunidad de Madrid ha manifestado que, aunque la prevención es la secreto, el Canal de Isabel II dispone de un número de balde, el 900 365 365, «adecuado las 24 horas del día durante todo el año, al que los usuarios pueden dirigirse para comunicar incidencias» de este tipo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *