Gasquet, reciente ‘sparring’ de Rafa Nadal, valora las opciones que tiene el balear de volver a ganar


¿Volverá a cobrar grandes títulos Rafa Nadal? Es la pregunta del siglo en el mundo del tenis, pero nadie, absolutamente nadie puede asimilar a ciencia cierta lo que ocurrirá en esta, quizás la última, temporada de Rafa Nadal jugando al tenis.

Sí sabemos que ya entrena con normalidad, recuperado de su luxación en el psoas ilíaco y con algún dolor que otro que es casi irremediable a su antigüedad y tras todos los achaques de su cuerpo. Sin requisa, desde hace semanas se está midiendo casi día tras día con tenistas de élite para ponerse a punto y conseguir ese ritmo de fábula que se encontrará en su reverso en Brisbane (31 de diciembre al 7 de enero), cuando se cumpla calibrado un año de su postrer partido oficial en la segunda ronda del Open de Australia.

Uno de los que ha entrenado con Rafa en los últimos días ha sido el experimentado Richard Gasquet, un clásico del circuito que ha compartido su carrera casi desde el principio yuxtapuesto al gachupin, el francés comenzó a retozar en 2002 y Nadal un año antiguamente, Gasquet nació 15 días posteriormente que Rafa. Entreambos se han enfrentado en 18 ocasiones y siempre ha manada el balear, ahí puede que tenga una espinita clavada Richard pero siempre ha mantenido una gran relación con el 14 veces vencedor de Roland Garros.

Gasquet: “Será competitivo y acabará ganando partidos”

“No tengo ninguna duda de que va a ser competitivo. Claro que necesitará tiempo, pero lo será. No sé si será en Australia, en marzo o en abril, pero acabará ganando partidos. Necesita retozar y eso es lo que hace con entrenamientos de tres horas“, explicó el tenista de 37 primaveras a L’Equipe tras practicar con Rafa hace tres días en su Agrupación.

“¿Roland Garros? Se dará la oportunidad”

¿Tiene opciones de cobrar Roland Garros? Richard alega: “No sé si volverá a hacerlo, es difícil de asimilar. Pero se va a dar la oportunidad. No hay nadie como él en el circuito”, apuntilla.

Nadal: “Espero no esperar cero de mí”

Es el propio Nadal el que hace días aseguró en un mensaje en sus redes sociales que retraso “no esperar cero de mí. Quiero tener la capacidad de no exigirme lo que me he requerido durante toda mi carrera. Tengo que aceptar que las cosas van a ser muy difíciles al manifestación. Tengo que darme el tiempo necesario y perdonarme que las cosas vayan mal al manifestación, que es una posibilidad muy ilustre. Pero asimilar que puede poseer un futuro no muy antiguo en que las cosas puedan cambiar si mantengo la ilusión, el espíritu de trabajo y el físico me alega”, aseguró.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *