El puerto de Santa Cruz de Tenerife se transforma en un concierto de Navidad para 4.500 escolares



Por sexto año consecutivo, la Orquestina Filarmónica Lozano de Tenerife ‘Miguel Jaubert’ ha vuelto a guatar de música el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. De la mano de la Asociación Canaria para la difusión de la música, los jóvenes músicos de esta agrupación han contagiado su ilusión e interés cultural a más de 4.500 escolares de unos 40 centros de toda las islas, siempre bajo la premisa de Miguel Jaubert Gómez “un párvulo entenderá mejor la música cuando la vea interpretada por otros niños”.

Como cada año en vísperas de las asueto de Navidad, han puesto en decorado un espectáculo propio de estas fechas y dirigido particularmente a los más pequeños. En esta ocasión, basado en el clásico de Disney Aladdin, han llevado al tablas el show ‘La mancha musical, llegando a buen puerto’, un repertorio cargado de canciones del conocido musical, aunque igualmente con algún tema propiamente navideño y con pinceladas de música canaria, como el tradicional ‘Pasodoble Islas Canarias‘, que hizo las delicias de los niños.

El espectáculo se ha celebrado en la Puerto de Los Llanos de la caudal tinerfeña, que, con esta sexta publicación, se ha convertido ya en una cita ineludible para los escolares de la isla. Más de un centenar de jóvenes artistas, entre músicos, cantantes y actores, han interpretado un repertorio divertido que ha girado en torno a una ciudad de ‘Agrabah’, ubicada en parte del Atlántico y repartida en ocho islas.

60 músicos de entre 18 y 25 primaveras

La Orquestina Filarmónica Lozano de Tenerife ‘Miguel Jaubert’ está compuesta por sesenta músicos con edades comprendidas entre los 18 y los 25 primaveras. En esta ocasión el espectáculo ha estado dirigido por José Antonio Cubas, quien, encima de director de la comparsa, es vicedirector del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *