El CGPJ, la amnistía o la moción en Pamplona, entre los temas de una tensa reunión Sánchez-Feijóo



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han empezado a tender pequeños puentes de cara a la reunión que mantendrán los dos a posteriori de días de tiras y aflojas, Pedro Sánchez acepta la condición de Feijóo para reunirse el viernes en el Congreso, y no en Moncloa. El dirigente del Ejecutante ha exclamado que sondeo un acuerdo para renovar el Consejo Caudillo del Poder Jurídico (CGPJ) que lleva bloqueado cinco año. Todavía buscará un acuerdo para enmendar el artículo 49 de la Constitución que acento de ‘disminuidos’ a personas con discapacidad. El sistema de financiación autonómica estará encima de la mesa en la reunión.

Desde el Gobierno denuncian el interrupción “anticonstitucional” del PP del CGPJ y los populares ahora defienden que tienen que ser los jueces quienes elijan a los jueces. Será muy difícil que de la reunión haya acuerdo. Pedro Sánchez ha dibujado al líder de la examen de estar en un berrenchín permanente. Feijóo ha acabado incluir en el orden del día del reunión la ley de remisión o el pacto del PSOE con Bildu para presentar una moción de censura contra UPN en el Junta de Pamplona. 

“Para usted la perra gorda, nos vemos el viernes en el Congreso de los Diputados y hablaremos de lo que usted quiera”, ha dicho este miércoles el Presidente en sede parlamentaria. Será en un entorno de reincorporación tensión, frente a las evidencias diferencias políticas entre los dos. Un cifra importante: en el orden del día que ha planteado el líder del PP no aparece la renovación del Consejo Caudillo del Poder Jurídico, asunto crucial para el Ejecutante.

La reunión tendrá zona en el Congreso de los Diputados, el zona propuesto por el presidente del PP. Al dirigente del Ejecutante le ha parecido poco inédito que un reunión de este tipo no se lleve a lengua en el Palacio de La Moncloa.“No desisto a que en un futuro usted venga al Palacio de la Moncloa y le pueda cobrar yo como dirigente de la examen”, ha sentenciado Sánchez.

El orden del día del PP

El PP consigue murmurar de la ley de remisión, el Consejo de Estado y la Fiscalía, la despolitización de RTVE y EFE. Todavía propone medidas para avalar la independencia jurídico en el situación de la renovación del Consejo Caudillo del Poder Jurídico y el posicionamiento del Gobierno sobre el ‘lawfare’. Núñez Feijóo quiere tener información sobre las negociaciones en Ginebra entre el Gobierno y Junts y ERC, las subidas de impuestos pactadas con Sumar, la condonación de deuda y supuesta cesión del 100% de los tributos a Cataluña y País Vasco. La moción de censura en Pamplona para darle la alcaldía a Bildu, además entra en su orden del día.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *