Israel Fernández apadrina este martes en La Puebla de Almoradiel a la Asociación ‘Somos Acogida’


Cantante, compositor y músico flamenco Israel Fernández (Corral de Almaguer, Toledo. 1989). Será protagonista mañana martes, junto a jóvenes inmigrantes, del acto en el que se convertirá en padrino de la Asociación ‘Somos Acogida’, que desde hace cuatro años acoge a menores inmigrantes no acompañados y extutelados en el madrileño barrio de Hortaleza.

En La Puebla de Almoradiel, ciudad natal de la fundadora de la asociación, Emilia Lozano, tienen la Casa de Solidaridad, un recurso de acogimiento residencial para evitar que los jóvenes queden en la calle cuando la Fiscalía determina que son mayores de edad y no se ha encontrado un recurso alternativo. «Este proyecto trata de dotar a los niños de los medios necesarios para que puedan desarrollarse y ser parte de la sociedad en su nueva vida adulta; Les ayudamos a conseguir sus papeles y tener una vida digna”, explica Lozano.

Por ello, el acto se celebrará en La Puebla de Almoradiel, donde el cantaor flamenco también tiene familia.

Israel Fernández demostró en la canción su conciencia y sensibilidad hacia los migrantes ‘Al Tercer Mundo’ Actuó junto al guitarrista Diego del Morao y el dj Pional, dentro de su disco ‘Pura Sangre’ (2023).

«La idiosincrasia del pueblo gitano y de los inmigrantes encuentra un punto de unión en el racismo y las dificultades que ambos grupos minoritarios viven en la sociedad española. Fernández, considerado el mejor cantaor de flamenco de su generación, da un paso más en su implicación con uno de los colectivos más vulnerables: los jóvenes inmigrantes que llegan solos a España”, informa la asociación organizadora del evento junto con el Ayuntamiento de La Puebla .de Almoradiel y GFM Renovables.

El acto (21.00 horas), presentado por María José Mota, de Radio Meseta, contará con la participación de ‘Baye Fall’, grupo de música y danza africana, así como la presencia de jóvenes inmigrantes de ‘Somos Acogida’, quienes ofrecerán su testimonio y la experiencia de su paso por la asociación o la casa solidaria de La Puebla de Almoradiel.

Solidaridad del municipio

Emilia Lozano expuso la situación de estos jóvenes en su localidad. Y un matrimonio cedió una casa y los vecinos se desvivieron por amueblarla. Ahora la asociación dispone, desde hace tres años, de un recurso de ocho plazas en muy buen estado y con la ayuda del Ayuntamiento de La Puebla de Amoradiel apoyan a estos migrantes que al cumplir 18 años quedan en la calle. “Son chicos que vienen con mucho miedo a nuestra asociación, pero poco a poco participando de nuestros talleres se van integrando, algunos nos cuentan que ya tienen trabajo o que han formado una familia”, con orgullo. dice el fundador de la asociación, quien asegura que a pesar de las donaciones y la solidaridad de la gente, necesitan más financiación.

La Fundación GFM participa en proyectos para mejorar la calidad de vida en Senegal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *