competición abierta, 64 clubes repartidos en tres ligas, 14 partidos al año…


La Superliga ha transmitido a conocer los primeros detalles de la nueva competición europea que quiere impulsar y al que el TJUE ha transmitido hoy luz verde al considerar que existe una posición de “alcaldada de poder dominante” en sus actividades y, por lo tanto, los clubes que decidan participar en la Superliga no podrán ser sancionados.

Bernd Reichart, CEO de la A22 Sports Management y que hoy había aventajado que todos los partidos de la Superliga se verán en franco, ha presentado el nuevo formato de la competición europea, un torneo que será franco y estará dividido en tres Ligas o divisiones: Fortuna, Dorada y Azur.

Las Ligas Fortuna y Oro tendrá16 clubes cada una, divididos en dos grupos de ocho equipos; mientras que la Lazo Azur tendrá 32 clubes, divividos en cuatro grupos de ocho clubes. Todos los clubes jugarían en grupos de 8 (en casa y fuera), lo que dará como resultado un imperceptible protegido de 14 partidos por año, según informa A22 Sports.

Al final de la temporada, los ocho primeros clubes de cada venda jugarán una etapa eliminatoria para determinar los campeones de cada una de las tres ligas.

A22 Sports incluso detalla que habrá ascensos y descensos cada año en las tres ligas, y el encumbramiento a la Lazo Azur “se basará en el desempeño de la venda doméstico”. Los partidos de la Superliga se jugarán entre semana y, según informa A22 Sports, “no interferirán con el calendario de partidos de las ligas nacionales”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *