Macron sale en defensa de Depardieu y asegura que es “un gran actor”



El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha ostensible “gran admirador” del actor francés Gérard Depardieu, marcado de violencia sexual. Encima, el presidente galo asimismo niega que vaya a retirarle la Tropel de Honor mientras no haya una condena procesal. “No le quitamos la Tropel de Honor a un cómico por un crónica (…) Si después es condenado, en ese momento se procederá”, añade.

Soy un gran admirador de Depardieu, es un gran actor. Un condición de todo su arte, dio a conocer a Francia en todo el mundo”, manifestaba en una entrevista recogida por ‘Europa Press’. Las declaraciones se producen posteriormente de que la ministra de Civilización, Rima Abdul Malak, anunciara un procedimiento disciplinario contra el actor y sugiriera la retirada de la Tropel de Honor.

Macron asimismo ha asegurado en la sujeción de televisión pública France 5 que odia “las persecuciones humanas” y pide que se respete “la presunción de inocencia” de Depardieu. “Si cada vez que cualquiera te acusa de lo peor y tienes un rol manifiesto, ya no puedes hacer nulo, es un canción de sospecha, ya no es democracia. Ya no somos ciudadanos libres”.

Gérard Depardieu ha recibido en los últimos meses diversas acusaciones por violencia sexual a trece mujeres, durante los rodajes de merienda películas estrenadas entre 2004 y 2022, según dio a conocer el diario francés ‘Mediapart’ el pasado mes de abril.

El actor Gérard Depardieu está siendo marcado de violación y agresiones sexuales por varias mujeres. Recientemente, una periodista española presentó una denuncia contra el actor Gérard Depardieu por una supuesta violación en París en 1995, durante el estreno de una película.

Depardieu afronta tres denuncias por violación y ya fue marcado formalmente por un tribunal en uno de esos casos. Encima, otra decena de mujeres le ha señalado públicamente pero sin interponer una denuncia contra el actor.

Críticas a Macron por sus palabras sobre Depardieu

Las palabras de Macron en defensa de Depardieu han generado críticas, comenzando por el expresidente socialista François Hollande, quién afirmó que “no estamos orgullosos de Gérard Depardieu”.

La presidenta de la Fundación de Mujeres, Anne-Cécile Mailfert, consideró en X (antaño Twitter) que las palabras de Macron “son indignas, abyectas con destino a las víctimas y anacrónicas”.

Las frases de Macron “son una vez más un insulto al movimiento de la emancipación de la palabra de las víctimas de violencias sexuales”, subrayó la diputada Sandrine Rousseau. “He sentido repugnancia. Yo no estoy orgullosa, allí de eso”, admitió en X Juliette Méadel, secretaria de Estado para Ayuda a las Víctimas en 2016-17 con el presidente François Hollande.

La diputada Maud Bregeon no criticó al presidente francés y aseguró que Macron solo defendió “la presunción de inocencia”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *