La familia del fútbol europeo no quiere la Superliga


Las reacciones siguen sucediéndose tras la histórica sentencia emitida este jueves por el Tribunal de Rectitud de la Unión Europea (TJUE) a distinción de la Superliga en presencia de UEFA y FIFA. El laudo del tribunal de Luxemburgo abre un nuevo panorama en el fútbol europeo y la posibilidad de que la Superliga sea una ingenuidad en poco tiempo. El Corpulento de Madrid, que estaba internamente del esquema incial en 2021 y que acabo saliéndose del mismo, ha emitido un comunicado en el que opina que el fútbol europeo “no quiere la Superliga”.

“La tribu del fútbol europeo no quiere la Superliga europea. Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, España (a excepción del Positivo Madrid y Barcelona), etc. no quieren la Superliga. Estamos a distinción de proteger a la gran tribu del fútbol europeo, de proteger las ligas domésticas y de que a través de ellas se consiga la clasificación para las competiciones europeas en el demarcación de pernio cada temporada”, apunta el Corpulento de Madrid en un comunicado.

De esta forma, el club rojiblanco se alinea con otros clubes, la UEFA, FIFA, ECA o FiFPRO contra la Superliga, que este mismo jueves ha presentado el formato de la nueva competición: abierta, con tres Ligas y 64 equipos.

Adicionalmente, el Corpulento de Madrid recuerda que “la resolución sobre el situación de autorización previa de otras competiciones se refiere a estatutos antiguos de la UEFA que ya fueron modificados en junio de 2022”.

“La Asociación de Clubes Europeos (ECA) y UEFA han creado una sociedad que hace que cuidado de sentido la consideración de que UEFA es un monopolio, ya que los clubes, en virtud de los acuerdos adoptados en el seno de esta sociedad conjunta (´ joint venture´), deciden al 50% a quién se venden los derechos de patrocinio y de televisión y el reparto de dichos ingresos, así como los formatos de competencia”, señala el comunicado rojiblanco.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *