Fernando Alonso pone la música en la fiesta de Verstappen



el máximo holandés Verstappen (Red Bull) reforzó aún más su liderazgo en el Mundial al ganar ante sus entusiastas seguidores el loco Gran Premio de Holanda marcado por la lluvia, donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó segundo y firmó su séptimo podio de la temporada.

Toda la parrilla optó por salir con el neumático blando, excepto Lewis Hamilton (Mercedes). Pero tan pronto como empezó, empezó a llover. Justo antes un Alonso magistral adelantaba a Albon y Russell en el interior de la tercera curva de carrera y de un golpe. Y en el segundo de los 72 giros, cuando algunos -entre ellos Checo- ya se habían detenido, Fernando también pasó a Norris, cantando bajo la lluvia.: para quedar en segundo lugar.

Max y Fernando entraron en boxes en la siguiente vuelta para preparar el intermedio, pero Norris y Russell no lo hicieron; así que en la tercera vuelta Checo iba liderando por delante de los dos ingleses. Lando detuvo el siguiente, pero Russell mantuvo el rumbo; en una verdadera batalla estratégica.

Alonso superó a Leclerc y recuperó la quinta plaza en la séptima vuelta, cuando Verstappen ya era segundo, detrás de Checo. Con el coche tocado, Leclerc tuvo que admitir esta vez haber dejado pasar a Carlos, en 9º, que recuperó así su sexta plaza inicial.

Fernando buscó el “undercut” y paró -para instalar blando- en el undécimo, como Zhou, que le pasó nada más salir a pista. En los primeros momentos frenéticos de las paradas en boxes, cuando la pista empezaba a secarse.

Verstappen detuvo un trompo ante Checo, en otro undercut interno, y tomó ventaja; y en la vuelta 13, cuando las cosas parecían empezar a encajar, Alonso era tercero, por detrás de los Red Bull; con Sainz quinto.

Pasado el ecuador del recorrido, en el 37, Verstappen lideraba con cinco segundos sobre Checo y con casi diez sobre Alonso. Y Sainz estaba rodando dos segundos y medio detrás de Gasly, por lo que a pesar de rodar quinto, su posición real era cuarta.

El cielo iba oscureciendo y se pronosticaba una fuerte lluvia para el final de la carrera, por lo que el piloto asturiano, consciente de que todos iban a parar de nuevo, empezó a apretar, marcando vueltas rápidas, que al final le valieron un punto extra. El final se presumió que fue un infarto. Y las previsiones se quedaron cortas, porque el desenlace fue aún más disparatado.

Gasly le arrebató el cuarto lugar a Sainz, antes de que él y Checo se detuvieran en el 61. Ni Verstappen ni Alonso lo hicieronquienes no penalizaron al entrar en una curva más tarde, ya que regresaron a pista en la misma posición.

Checo se salió en el 63 y Alonso ascendió a la segunda posición, cuando la lluvia empezaba a impedir seriamente la visibilidad. Se decretó el safety car virtual, que Mad Max aprovechó para instalar neumáticos de lluvia extrema; justo antes de que ondeara la bandera roja, cuando su colega mexicano había vuelto a detenerse. El campeón de Jalisco se llevó un buen susto, antes de que los jueces volvieran a calcular la posición en la que se reanudaría la prueba, lo que lo colocó nuevamente tercero, detrás de su compañero y su genio asturiano; con Gasly en cuarto lugar; y Carlos, en el quinto.

Alonso atacó a Verstappen, en busca del 33; pero al final se conformó con demostrar que no tiene nada que demostrar. Verstappen traslada su trono a Monza.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *