La San Silvestre «será la carrera más numerosa de la historia de Talavera»


La XLI San Silvestre, que como manda la tradición se celebrará el 31 de diciembre, «será la carrera más numerosa de la historia de Talavera». Así se pronunció este jueves el corregidor, José Julián Gregorio, en la presentación de una prueba que batirá «récord», con más de 2.000 inscritos. «Es probable que con los niños se llegue a las 3.000 personas», insistió Gregorio, animando a participar ya que «todavía está abierta la inscripción».

De momento, hay corredores procedentes de ocho comunidades autónomas (Baleares, Extremadura, Cantabria, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Madrid, Castilla y Valeroso y la propia Castilla-La Mancha) y de otros países como Suiza, Francia, Estados Unidos, Reino unido. En total, el 68,7% son hombres y el 31,3% son mujeres.

Por otra parte, Gregorio destacó la presencia de los olímpicos talaveranos Sandra Sánchez y Paco Cubelos y de «nuestro atleta referente de los últimos primaveras y hoy concejal de Deportes, Antonio Núñez, triunfador de la prueba en cinco ocasiones».

La carrera está organizada por el Consistorio, con la colaboración técnica de Evedeport. La salida será a las 18:00 horas en la avenida Juan Carlos I y el reconvención liso, de 6.300 metros, pasará por la plaza de toros, el Museo Etnográfico, la Puerta de Cuartos, la calle Alfares y Trinidad hasta finalizar próximo a la piscina climatizada del Prado. Por otra parte, las pruebas para niños comenzarán a las 16:30 horas en la zona de meta.

Se manejo de «un circuito rápido para que los atletas disfruten de la sensación de poder percutir sus marcas; es un circuito preparado para todos los niveles y atletas», explicó Núñez, que indicó que habrá un dispositivo taza, con ambulancias, médicos, Policía Recinto y Protección Civil.

Recogida de dorsales en el Centro Supera

La recogida de dorsales será en el Centro Supera de Talavera, los días 30 y 31 de diciembre. Los corredores de fuera de Talavera podrán reunir el dorsal el mismo día de la prueba próximo a la zona de salida.

«Talavera se engalana para su última prueba deportiva del año con un montaje espectacular en meta y alrededores para que sea una auténtica fiesta; habrá clasificación en directo, seguimiento en vivo del corredor y todos los servicios de las grandes pruebas de España», expuso Núñez, reconociendo que se quiere «seguir el maniquí de las grandes san silvestres, como Madrid o Barcelona».

Además aumentan los premios. Los diez primeros clasificados en la categoría universal de hombres y mujeres se llevarán lotes con productos de la tierra, por otra parte de mantenerse los premios por categorías.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *