Consejos para evitar robos en viviendas por el método del “impresioning”, u…



La forma de representar de la cuadrilla de georgianos que investiga la Vigilancia Civil se basaba en el método del “impresioning”. Elegían viviendas, observaban el movimiento de los inquilinos, marcaban las casas o pisos diana con pegamento transparente en la puerta de entrada o con un pequeño celo o plástico en la puerta que fuera indetectable para el dueño. En caso de no caer ese pegamento o plástico, era para los delincuentes señal de que la vivienda estaba vacía y podían asaltar la propiedad.

Un método no claro de detectar, pero sí se pueden tener en cuenta estos consejos que proporciona la Vigilancia Civil:

  1. No revelar la duración de las asueto ni las fechas en las que se van a disfrutar.
  2. Que un sencillo, un amigo o un vecino de confianza se encargue de acoger el correo cada dos o tres días y así no encaramar sospechas.
  3. Aparentar que la casa está habitada. Por un precio conforme se puede conseguir programar el encendido y mustio de determinadas luces de la casa o el televisor, incluso pudiendo controlarlo en remoto desde el destino vacacional a través de una aplicación desde el móvil.
  4. Se recomienda la instalación de cerraduras ‘antibumping’, (llamados todavía bombines-cilindros de ingreso seguridad) que impiden a los ladrones realizar el ‘bumping’, un método para romper la cerradura por medio de una grifo manipulada y con un objeto que la golpea. Estas cerraduras pueden encontrarse en el mercado por un precio de en torno a de los 100 euros. Sin olvidar otros puntos de llegada vulnerables (ventanas, balcones).
  5. Instalar una sobresalto.
  6. La instalación de varias cerraduras y la colocación de adhesivos simulando la existencia de una sobresalto pueden ser opciones válidas.
  7. Guardar las posibles señales sospechosas.
  8. Si hay posibilidad que la comunidad instale video zaguero con vídeo de imágenes.
  9. Instalar dos puertas en el portal de entrada del edificio, haciendo que los buzones y los contadores queden entre las dos puertas, para que cuando accedan no puedan entrar a la zona de viviendas.
  10. Cuando te encuentres en el domicilio no abras el portal a personas que no conozcas, especialmente si se argumenta reparto de cartas o publicidad fuera del horario habitual, o servicios técnicos que no hayas solicitado.
  11. No guardes nunca en casa peculio en metálico ni tarjetas de crédito con las claves. En caso de peculio en metálico, intenta que sea una cantidad corta, que esté en más de un motivo y dificulta su enclave.
  12. Es recomendable hacer un inventario de los objetos de valía (joyas, relojes, equipo de música, televisión, DVD, ordenadores, etc.) con su marca, maniquí, número de fabricación, grabaciones e, incluso, fotografiar los mismos. Los aparatos de audio y vídeo pueden ser marcados con el DNI con rotuladores permanentes e invisibles, para solucionar su devolución en caso de que se recuperen.
  13. Si pierdes o te roban las llaves, CAMBIA LA CERRADURA. Al igual que si vas a otra vivienda que ha estado anteriormente ocupada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *