Revisar los faros antiniebla y no olvidar las gafas de sol



A la hora de escribir estas líneas, aun no sabemos los números agraciados del sorteo de navidad. Por otra parte, el día de hoy está traumatizado por el principio del invierno, por los bombos de la suerte y por el “abultado” anticiclón que decidirá el tiempo de los siguientes días. Perdonen el atrevimiento, pero ya nos gustaría que más perfectamente fuera “el anticiclón del abultado” de navidad, y que el número que se lleve el premio mayor del sorteo, coincida con la presión que han llegado a marcar las altas presiones, en concreto 1052 milibares, un gran anticiclón sin duda. A buen seguro, como casi todos, mañana estaremos hablando de lo bueno que es tener sanidad.

Operación salida

De una forma u otra el anticiclón marcará el tiempo del primer fin de semana navideño. A la hora de coger el coche el mejor consejo es revisar los faros antiniebla, será un dato que nos va a tocar utilizar a lo extenso de los próximos días. Hoy sobre todo a los que más retrasen la hora de salida, y conduzcan de tenebrosidad. Habrá que tener en cuenta el rumbo en Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja y el País Vasco. En el extremo boreal se podrán escapar algunas lluvias, no serán precipitaciones fuertes. Durante este viernes será en las islas Canarias, donde las lluvias podrán descargar con fuerza en el este del Archipiélago. En el resto ya lo saben tendremos cielos despejados.

Anticiclón de navidad

Así seguiremos en este fin de semana navideño. Traumatizado incluso por el frío a primera hora de la mañana, con heladas abundantes, y por máximas que en cuanto el sol se oculte resultarán muy frías. Todo esto con cielos cada vez más despejados en nuestras costas.

Fin de semana navideño

Mañana sábado menos en el País Vasco donde se escaparán algunas gotas a primera hora de la mañana, en el resto del Cantábrico y Galicia regresarán los cielos despejados. Las lluvias mañana abandonan las islas Canarias. Domingo, día de Nochebuena, el sol se impone en todo el Cantábrico con nieblas que irán extendiéndose a más zonas. El lunes día de Navidad, seguiremos igual con cielos despejados, y con nieblas especialmente abundantes y duraderas en zonas del interior.

Papa Noel estará como en casa

Las heladas no se marcharán, así que en la mañana del día de navidad cuando Papá Noel surque los cielos de España en su trineo , se encontrará con temperaturas bajo cero. No será un problema para él, acostumbrado a los rigores del círculo polar ártico en Finlandia. ¡Así que acertado navidad a todos! de nieblas, sol y frío intenso por la mañana y por la tenebrosidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *