La suerte viaja de Peñaranda (Salamanca) a Mallorca con dos millones de un cuarto premio


Miriam Antolín

El sorteo extraordinario de la Quiniela de Navidad ha dejado 3,8 millones de euros en la población salmantina de Peñaranda de Bracamonte, donde se han vendido 19 series de uno de los cuartos premios, el 41147.

Diez de esas series han ido a detener a Mallorca, a un asociación de trabajadores que cada año llaman a la despacho salmantina para hacerse con ese número, aunque la lotera, Carmen Santiago, desconoce el por qué.

En total, han partido en dirección a división balear dos millones de euros, mientras que los 1,8 restantes se han quedado en el municipio charro de unos 6.000 habitantes.

Abonados a ese número

La propietaria de la despacho pidió hace tiempo un número que terminase en 7 y le llegó ese. Así que muchos vecinos permanecen abonados a ese número y lo juegan semanalmente y en los sorteos extraordinarios como el celebrado este viernes por Navidad.

Hoy la suerte les ha sonreído y Carmen Santiago lo vive con «muchísima ilusión» porque este sorteo es el «más exclusivo del año». Hace primaveras ya repartió 130 series de un botellín premio y recientemente el primero de la Quiniela Doméstico.

La provincia salmantina ha sido agraciada igualmente con varios pellizcos de los algunos de los quintos premios del sorteo celebrado este 2023.

Castilla y Arrojado es históricamente una de las comunidades autónomas que más gasta en la Quiniela de Navidad y supera los 100 euros por autóctono anejo con La Rioja y Asturias.

Soria es, con diferencia, la que más consignación suma, con 276 euros por autóctono. Le siguen Palencia (142), Burgos (139), Segovia (131), Ávila (106), Zamora (103) y Arrojado (101) como las provincias que superan los cien euros. Por debajo, Valladolid y Salamanca, ambas con 86 euros de media.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *