El mercado sumó un día a la Festa da Istoria 2023 de Ribadavia



El La Festa da Istoria de Ribadavia se prolongó este año hasta el domingo, manteniendo el mercado de artesanía medieval en la zona de la Alameda. La Fundación Festa da Istoria tomó esta decisión debido a la presencia de numerosos visitantes al día siguiente de la celebración en ediciones anteriores.

Por ello, los artesanos que habían sido previamente seleccionados por la organización de la fiesta para ofrecer artículos muy cuidados y de calidad, continuaron a lo largo de ayer con sus ventas y también con exposiciones de algunos oficios tradicionales. Esta actividad estuvo animada con espectáculos propios de las ferias medievales..

La organización ya se había ampliado en los últimos años la víspera de la celebración, que siempre tiene lugar el último sábado de agosto, con más actividades y actuaciones. De esta forma, Friday poco a poco ha ido ganando adeptos y Cada año atrae a un mayor número de personas.. La organización calcula que en esta ocasión, entre los dos días, pasaron por Ribadavia unas 30.000 personas.

Balance de la Festa da Istoria

La boda judía o los espectáculos que se desarrollaban en el castillo, al que se accedía únicamente con trajes de época, conseguían un gran expectación, con un auditorio lleno. Asimismo, el gran desfile de los diferentes personajes que participaron activamente en la fiesta y que abrió la jornada y por la tarde en el área recreativa de A Beronza se repitió la afluencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *