Detienen a un profesor de música por agresión sexual y tocamientos a tres alumnas menores en Valencia


Tres padres han denunciado a un profesor de música de un centro privado procesado de someter a tocamientos y pegar sexualmente a sus hijas, de entre diez y merienda abriles de etapa, en una billete ubicada en la comarca valenciana de la Hoya de Buñol, no desvelada para preservar el anonimato de las víctimas. El docente ya ha sido detenido por la Gendarme Civil.

Según confirman fuentes cercanas a la investigación a torrevieja news today, la operación ‘Solmi’ se ha saldado con el arresto de un hombre de 51 abriles a principios de diciembre tras tomar una denuncia interpuesta por los progenitores de tres menores de etapa contra un docente de su colegio que habría abusado sexualmente de las pequeñas durante sus clases.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de dicha información a través del Plan PREVI (Plan de prevención de la violencia y promoción de la convivencia), mediante el cual, el Gobierno Valenciano a través de la Conselleria de Educación, comunica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad este tipo de incidencias en el entorno escolar. Los hechos atroces salieron a la luz a raíz de una charla que se ofreció en un colegio en el situación del 25N, Día Internacional de la Asesinato de la Violencia contra las Mujeres.

Al detenido se le imputa un delito de embestida sexual y tocamientos leves superficiales a las menores de doce abriles. Del mismo modo, el instituto armado ha aclarado que estos hechos no están vinculados a ningún colegio divulgado.

El supuesto caso de embestida sexual a las tres alumnas de merienda abriles, según ha desvelado el diario Oriente-EMV, fue destapado cuando las víctimas confesaron los abusos a otra profesora, que alertó a la dirección del colegio para que tomara medidas e iniciará los protocolos para avisar a la Gendarme Civil frente a la extrema alcance de los hechos.

Al tener conocimiento de la situación, una tercera pequeño comunicó igualmente acaecer estado sufriendo esta situación. La tajo de la tutora de las primeras menores ha sido la que ha facilitado la denuncia de los hechos, sobre los que ya dispone de todos los datos la inspección educativa.

Al tratarse de menores de catorce abriles, el delito presuntamente cometido se vuelve todavía más molesto. De hecho, las tres víctimas han relatado sucesos similares de sus experiencias con el docente denunciado. Dos de ellas van a la misma clase y la tercera al mismo curso pero en un cátedra diferente. Mientras tanto, el procesado ha inhábil tras ser puesto a disposición sumarial y tomarle proclamación en el Auditoría de Instrucción número tres de Requena que cometiera los tocamientos denunciados.

En la denuncia aportada por las menores, narran que su profesor «se acercaba a ellas por detrás y les tocaba las nalgas y les rozaba su miembro» por encima de la ropa, dejando claro que en ningún caso se produjo acercamiento carnal durante las clases.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *