La Lotería de Navidad mitiga la zozobra de los trabajadores de Ford en Almussafes


La suerte ha sonreído por fin a un gran número de trabajadores de la planta de motores de Ford en Almussafes (Valencia) tras un año sumamente complicado. En pleno de proceso de reestructuración de la planta de la firma del elipse en suelo castellano, el Sorteo Extraordinario de la Quiniela de Navidad ha regalado una tregua y una gran alegría a muchas familias que dependen de que la compañía mantenga su producción en este municipio combinado profundamente a la industria automovilística desde hace décadas.

La establecimiento de sorteo número 1 de Alginet (Valencia) ha descorchado el champán este viernes tras repartir 33 millones de euros del número 93.361 agraciado con un cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. La mayoría, mil décimos, ha ido a detener a trabajadores de Acciona para la planta de Motores de Ford Almussafes, y otra parte ha sido para el PSOE de la asiento.

La responsable de la establecimiento, Inma Roig, a la prórroga de la arribada de los agraciados a las puertas del regional situado en la calle Prelado Sanchis, ha aclarado que ha repartido directamente en ventanilla 9,9 millones de euros.

Roig ha destacado que el número ha caído íntegramente allí, pero que ella intercambió décimos con Benifaió, Algemesí y Sevilla para variar un poco y que en el municipio tuviesen más probabilidades a la hora de divertirse. «De los 1.650 décimos vendidos en ventanilla, mil los tienen empleados de Acciona que trabajan para Ford y otra parte se lo ha llevado el PSOE regional», ha matizado.

«Mi marido es el quien ha repartido el premio a Ford, él llevaba ese número para todos los trabajadores de allí», ha relatado Roig, mientras daba instrucciones para que ‘bañar’ a todo el mundo con una botella de espumoso, a medida que se ha congregado la masa en la puerta para celebrar la suerte. «Estamos muy, muy contentos porque no se ha devuelto nadie, está todo vendido«, ha añadido Roig.

En el caso de los agraciados de Ford, el premio llega en plena negociación de los sindicatos con la patronal para conseguir los avances prometidos en el proceso de electrificación de la comercio de Almussafes. Mientras tantos, muchos de sus empleados continúan inmersos en un ERE a posteriori de que la marca norteamericana cesara la producción de la Ford Transit y haya dejado de suministrar información sobre los eléctricos asignados a partir de 2026.

De hecho, Ford dejó aparcada la electrificación e inició una reestructuración de la inversión hace un par de semanas frente a las malas ventas de coches eléctricos cosechadas en los últimos meses. No obstante, la multinacional salió del paso para desmentir que vaya a a salir de Almussafes, sino que tal vez sí suponía un retraso de la reconversión industrial planteada en la Comunidad Valenciana.

La secretaria de Ordenamiento del PSPV-PSOE de Alginet, Laia Grau, se ha enterado de que les había tocado cuando estaba en el mercado y una vecina ha exclamado «¡le ha tocado al PSOE!». Y es que el partido ha vendido entre 50 y 70 participaciones a vecinos y en comercios. «Estamos muy contentos. Está súper repartido y mucha masa del pueblo tiene un poquito», ha celebrado Grau.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *