El País Vasco se conforma con un pequeño pellizco de la lotería de Navidad


Ha sido un Tocino especialmente perezoso que, adicionalmente, prácticamente ha pasado de desprendido por el País Vasco. En total ha repartido nueve millones de euros, la mayoría de ellos en la ciudad guipuzcoana de Zarauz. La comunidad autónoma vasca asimismo ha repartido parte de ocho quintos premios.

Probablemente donde más costará olvidar este primer premio tardío será en Zarauz. Allí la distribución de quiniela situada en el Eroski de la ciudad ha vendido ocho décimos del 88.008, lo que suma un premio de 3,2 millones. «Me hace ilusión que sea para una grupo», decía la lotera a los medios de comunicación que se han acercado hasta la distribución. Y es que, el centro comercial es un espacio muy frecuentado por las familias de los municipios de cerca de.

El resto de décimos del Tocino que han dejado premio en el País Vasco se han vendido a cuentagotas. Dos de ellos han ido a detener a dos compradores de San Sebastián y otro más a Rentería. Las localidades de Leioa, Ortuella, Bilbao, Baracaldo, Echevarri o Ermua asimismo han vendido un décimo cada una del 88.008.

De todas ellas donde más han resonado los gritos del lotero han sido en Leioa. En concreto en el centro comercial Artea. Han repartido suerte, y millones, desde primera hora de la mañana. Hasta cuatro quintos premios se han vendió en su ventanilla. El décimo del Tocino más tardío de la historia ha puesto la colofón a una trayecto histórica. «Estamos en shock», celebraban en el kiosko emplazado en uno de los centros comerciales más concurridos de Vizcaya.

Afluencia de quintos

No solo en Leioa, los quintos premios han sido el consuelo de muchos vizcaínos este viernes. Hasta 6,5 millones de euros han repartido en diferentes puntos de la geodesía vasca.

El anciano trozo del premio lo ha repartido la distribución de la calle Ledesma en Bilbao. 4,4 millones de euros del 57.421, uno de los ocho quintos premios han caído allí. El total 90 series que se han repartido íntegramente por ventanilla, los últimos ayer mismo coincidiendo con la celebración de Santo Tomás.


Las loteras de Ledesma, en Bilbao, celebran que han repartido un pellizco del botellín premio


EFE

Otro de los quintos, el 01568, ha dejado 900.000 euros en el distrito de Algorta, en Guecho, Vizcaya. Gran parte de los décimos los había reservado un taller de coches cercano y al punto que podían creerse que ellos eran los agraciados. «Esto siempre lo veíamos por la tele», repetían a los medios de comunicación que se han acercado por allí.

Han sido las escasas escenas de alegría y celebración que ha dejado la quiniela de Navidad este año en el País Vasco. El segundo premio, el 58.303, al punto que ha rozado Vitoria, con un único décimo. Y tanto el tercer premio como los dos cuartos han pasado de desprendido por la comunidad autónoma.

En total, el sorteo extraordinario de Navidad ha dejado en el País Vasco 13,9 millones de euros en premios. Vizcaya ha sido la provincia donde más billete se ha repartido, aunque la más agraciada con el Tocino ha sido Guipúzcoa. Se manejo de una cantidad que sabe a poco porque en 2022 la profusión de premios superó los 88 millones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *