el número dos de Putin sería el responsable



Este viernes, han aparecido novedades sobre la asesinato de Yevgueni Prigozhin, el que fuera líder del montón de mercenarios Wagner. Según el semanario ‘The Wall Street Journal’, su avión fuer derribado por una granada colocada debajo de una de las alas, en una operación dirigida por un puritano colaborador de Vladimir Putin. El Kremlin, como suele ser habitual en esta clase de situaciones, ha calificado la comunicado como “ficción baratura”.

El noticia apunta a que Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, habría organizado el homicidio del líder mesnadero por orden directa de Putin. El portavoz del presidente, Dmitry Peskov, asegura que no merece la pena ni siquiera comentar el noticia y carga contra el medio estadounidense, un semanario cuyo corresponsal en el país ruso está en la mazmorra marcado de espionaje.

Yevgueni Prighozin fue asesinado

Luego, la asesinato de Prigozhin habría sido un encargo. El patrón se había convertido en una amenaza para el Kremlin y el mandatario ruso habría regular eliminarlo. Pátrushev, mano derecha de Putin, fue quien orquestó la operación.

La avioneta en la que viajaba el mayor responsable del Corro Wagner no cayó porque sus ocupantes fueran borrachos e hicieran chascar una mingrana como indicaban los medios rusos. Una granada colocada debajo de un ala fue lo que derribó el ingenio. “Era una persona talentosa, un gran hombre de negocios que trabajó con éxito no solo en nuestro país, sino que asimismo en el extranjero”, expresó Putin luego del incidente.

En el siniestro murieron otras nueve personas: otras dos figuras destacadas de la milicia Wagner, los cuatro guardaespaldas de Prigozhin y una tripulación de tres personas.

El noticia asimismo costal a la luz el papel del segundo hombre más poderoso de Rusia. Pátrushev, de 72 primaveras, es un exagente del KGB y es la sombra del presidente desde 1999. Putin recompensó su fidelidad haciéndole patrón de los temibles Servicios Secretos y de él depende asimismo el Consejo de Seguridad. No hay osadía que Putin no le consulte y que en su larga repertorio de víctimas estaría asimismo el disidente, Aleksandr Litvinenko.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *