Ahora llega el momento complicado…


Millones de aficionados esperan con ansia el inicio de la temporada 2024 de Fórmula 1, entre otras muchas cosas, para ver que tipo de monoplaza confecciona Aston Martin, la escudería que sorprendió a todos en la pasada campaña.

Fernando Alonso, uno de los grandes protagonistas de 2023, fue cuarto en el Mundial de pilotos y se subió al podio hasta en 8 ocasiones, pero su objetivo en esta nueva temporada es guerrear por victorias y por seguir en la parte entrada de la parrilla. Lo de pelear por ser campeón del mundo parece poco complicado, al menos de momento…

“Ahora empieza la verdadera dificultad”

“El punto de partida es un poco mejor de lo que pensaba, pero ahora empieza la verdadera dificultad. Creo que el primer paso, no voy a asegurar que es comprensible ser competitivo, pero creo que otros tantos ejemplos, como Alpine en 2022, es estar a veces incluso entre los cinco primeros o poco así, cuando estábamos en un buen ocasión algunos fines de semana. Ahora viene el periodo complicado para Aston Martin“, empezó diciendo el piloto de 42 abriles.

Sin duda, las aspiraciones del asturiano y de la escudería inglesa es ser un contendiente para el título mundial lo antiguamente posible, y el punto de partida del año pasado ya es un gran paso delante, básicamente si Red Bull no hubiera existido habría sido, conexo a Hamilton, el gran preferido para el Mundial. Pero Red Bull está ahí y no piensa desaparecer.

¿Cuál es el veterano interrogante de los próximos abriles para Aston?

“Pienso que los dos próximos dos o tres abriles, encontrar ese extra, crear poco que nadie tiene, ser creativo, progresista, pienso que quizá ese es el veterano interrogante al que debemos enfrentarnos, y creo que nadie tiene la respuesta”, detalló. Los aficionados del gachupin, de la escudería e incluso de la Fórmula 1 desean que Aston Martin mejore respecto a la temporada pasada y siga ‘colocando’ a Alonso en los puestos de hacia lo alto de la parrilla. En cuanto al objetivo soñado y a extenso plazo de los ingleses, obtener el Mundial de pilotos, esperamos que les llegue la oportunidad con el ovetense todavía a los mandos de uno de sus monoplazas.

De momento, a seguir tachando los días hasta el 23, 24 y 25 de febrero, fechas en las que se celebrarán los test de Bahréin. Unos días más tarde comenzará oficialmente la temporada 2024 en el mismo circuito de Sakhir.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *