Más Madrid exige formalmente la dimisión de Ortega Smith tras lanzar una botella a un concejal



Más Madrid ha registrado varios escritos para exigir la dimisión del concejal de Vox en el Junta, Javier Ortega Smith, y del presidente del pleno, Borja Fanjul, tras el incidente con el concejal Eduardo Fernández Rubiño. Ortega Smith lanzó una botella contra el concejal.

En la petición exigen al concejal de Vox a dimitir tras “tener amenazado y agredido físicamente” a Fernández Rubio tras intervenir en el atril para susurrar de la moción de censura de PSOE y EH Bildu en el Junta de Pamplona durante el pleno municipal. Tras ceder la tribuna y al suceder anejo a los escaños de Más Madrid, Ortega Smith golpeó con los papeles que llevaba en la mano una botella de plástico vacía en dirección a el concejal de Fernández Rubiño.

Según el relato del líder de Vox, ha poliedro a una botella “vacía” que no ha llegado a tocar al concejal de Más Madrid posteriormente de que Rubiño le insultara. A pesar de ello, Más Madrid exige que abandone su cargo en el Junta y que entregue el memoria de concejal y haga lo propio con su cargo de diputado franquista.

El clase municipal ha mostrado su rechazo a la disposición de Ortega Smith “absolutamente contraria a las normas de conducta a las que se debe cualquier representante del pueblo madrileño y a la debida cortesía y el respeto a las normas de orden y de funcionamiento de los órganos municipales”.

Dimisión de Borja Fanful

Asimismo, exigen la dimisión de Borja Fanful por no expulsar a Ortega Smith del pleno ni llamarle al orden tras estos hechos que consideran “lamentables”.

Los escritos están dirigidos a la Secretaría Universal del Pleno, al corregidor de Madrid, José Luis Martínez Almeida, al presidente del Pleno y al resto de los grupos municipales del Junta de Madrid.

El corregidor de Madrid exigió que entregase su memoria de concejal por su comportamiento. “Es un día muy triste y es una asalto inaceptable“, expresó.

De igual forma, el secretario genérico del PSOE-M, Juan Lobato, además pidió su dimisión. “No vale con que solo algunos demos ejemplo. Exijo a Ortega Smith que dimita de inmediato“, escribió en redes sociales.

Ortega Smith niega la asalto

Javier Ortega Smith ha incapaz asalto alguna al concejal Eduardo Fernández Rubiño al tirarle “una botella vacía de agua”. “Que se recupere de sus graves lesiones el agredido”, ha ironizado.

“Probablemente como ser humano que soy no debería haberle tirado la botella, que por cierto estaba vacía. No ha habido asalto ninguna y lamento que algunos, como el corregidor, José Luis Martínez-Almeida, quieran remar políticamente y sacar algún tipo de utilidad diciendo que es inaceptable esta ‘asalto'”, ha continuado. “Ni voy a dejar mi memoria de concejal, ni voy a dejar de denunciar a esa izquierda echada al monte y a esa derecha acobardada que no sabe cómo ponerse de rodillas. Así que a todos les deseo Oportuno Navidad y que se recupere de sus graves lesiones el agredido”, ha concluido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *