Los turistas internacionales huyen del calor y eligen otros destinos para sus vacaciones


Este verano ha sido récord en cifras de ocupación. Pero también lo ha sido en los precios y, a su vez, ha estado marcado por las altas temperaturas y las olas de calor. Esto ha provocado una caída de turistas extranjeros en España.

Él aumento de precio ha hecho que la gente gaste más dinero en menos tiempopor lo que muchos se han visto obligados a recortar las vacaciones a 2 o 4 noches. Aun así, ha llegado a ungran número de ocupación gracias al turismo nacional y al turismo francés.

A su vez, este verano el ausencia de turistas alemanes e ingleses y es que, mientras el turismo nacional está en auge, el internacional desciende, dejando muy atrás los 19 millones de turistas extranjeros que recibió España en 2020. Esto se debe en parte a que la mayoría de las personas que recibió nuestro país tenían un perfil económico promedioque está siendo duramente castigada por la inflación y la aumento de precio.

Eltemperaturas extremas logrado este verano por elOlas de calorha hecho que muchas personas pongan sus ojos en otros destinos como Türkiye o Egipto, que también son mas economico. Es más, muchos gobiernos europeos han decretado una ampliación del horario de monumentos y lugares de interés para que los turistas eviten las olas de calor.

“Las olas de calor pueden rreducir el atractivo del sur de Europa como destino turístico a largo plazo, lo que tendría consecuencias económicas negativas dada la importancia del sector en España”, ha asegurado la agencia Moody’s, que ha puesto énfasis en nuestro país, señalando que “el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos en los próximos años tienen efectos negativos, entre ellos el menor atractivo de los países mediterráneos, como España”.

Nuevos destinos de vacaciones

Debido a esta situación, muchos turistas han canceló sus viajes a Europa reemplazándolos por áreas con climas más favorables. Esto significa que países como Francia, Portugal, Italia o Francia pueden perder su liderazgo turístico, al menos durante los meses de verano, antes que zonas del centro y norte de Europa. Es más, el Comisión Europea de Viajes ha notificado que entre los meses de junio y noviembre ha caído un 4% el número de viajeros esperados en estos países.

un informe de centro común ha deducido este cambio y, a su vez, ha declarado que En compensación a esta pérdida, el sur recibirá más visitantes en el estaciones menos cálidas como la primavera.

Consejos y trucos para ahorrar en verano

Antes que él aumento de precioaquí están algunas consejos que le ayudarán a reducir costes:

  • Planifica tus vacaciones con antelación. Una buena organización permite tener un mayor control sobre el presupuesto. Además, podremos elegir las fechas más económicas. “Dependiendo del día que reservemos las vacaciones podemos ahorrarnos 30 o 40 euros”, explica Rubén Sánchez, portavoz de FACUA.
  • Considerar el cambio de divisas. Se recomienda elegir el destino teniendo en cuenta el cambio de moneda. En el caso de países como Hungría, Turquía o México, el cambio de moneda es muy beneficioso para todos los que estamos en la zona euro.
  • volar entre semana y evitar vacaciones. Se recomienda viajar entre semana ya que los sábados y domingos tienen mayor afluencia, lo que hace que, debido a la gran demanda, no se puedan encontrar ofertas. Esta situación que se da los fines de semana se potencia en los días festivos debido a las salidas masivas y la concentración de turistas.
  • turismo nacional. Viajar dentro de nuestras fronteras nos permite ahorrar en cuestiones como el transporte. Además, este año, gracias a la medida ‘Verano Joven’, los precios han bajado considerablemente, con una rebaja del 90% en autobuses y trenes de media distancia y del 50% en AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed.
  • Evite las zonas concurridas. Los puntos con mayor concentración de turistas suelen tener precios muy elevados en hoteles y servicios. Evitándolos ahorrarás mucho dinero en comida, bebidas y excursiones.
  • ‘Todo incluido’. Esta forma de viajar ha cobrado fuerza este año. Consiste en pagar un paquete que incluye hotel, actividades y consumos: comida y bebida. Lo bueno de este sistema es que te permite no gastar más dinero del previsto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *